32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Sin apoyo del gobierno federal, Guerrero sería inhabitable: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador reconoció al presidente Enrique Peña por la inversión destinada a la reconstrucción de los daños que ocasionaron en el estado el paso de las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

 

- Patrocinado -

* Hay “una oportunidad para demostrar que la ruta del trabajo, la solidaridad social, el orden y la legalidad, son el mejor camino para reencontrar la armonía y la reconciliación”, dijo

 

ANA LILIA TORRES / REDACCIÓN

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— Si Guerrero no tuviera la ayuda del gobierno federal en materia de seguridad, el estado sería “intransitable e inhabitable”, aseguró ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ante el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que nuestra entidad es “estratégica para la gobernabilidad de México”.

Al hablar durante la firma del Acuerdo por un Guerrero Incluyente y Próspero, el mandatario estatal hizo además un amplio reconocimiento al jefe del Ejecutivo federal por el respaldo ofrecido a Guerrero por el gobierno federal al destinar una inversión histórica a través del Plan Nuevo Guerrero para la reconstrucción de los daños ocasionados por el paso de las tormentas ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, en septiembre del 2013.

- Patrocinado -

“Esta reunión tiene el propósito de hacer un corte en el Plan Nuevo Guerrero y proyectar una nueva etapa para concluir pendientes y reforzar acciones. Este plan, ayudó a los guerrerenses, particularmente a aquellos que fueron afectados por las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, a salir adelante, lo que detonó la economía del estado e impulsó la construcción de puentes, viviendas, nuevas carreteras, entre otras mejoras, por lo que creemos en que con trabajo y esfuerzo resolveremos los grandes retos”, señaló.

Astudillo Flores recordó que en los últimos 15 meses, Guerrero transitó por “una circunstancia política, social y económica, también sin precedentes”, debido a “un deterioro institucional que colocó a un gobierno casi inexistente, y que cualquier asunto, a veces sin ser problema, se convertía en conflicto”, además que hay “un quebranto en las finanzas públicas y la presencia de altos índices de violencia, que nos ha colocado, reiteradamente, en notas nacionales”.

Explicó que en los primeros 77 días de su gobierno, ha manifestado su interés en que existe una coordinación con los diferentes ámbitos de gobierno y por eso “he convocado a los 81 presidentes municipales, incluido el electo de Tixtla, a que sin distingos ni limitaciones partidistas, piensen, trabajen y actúen por Guerrero”.

Astudillo Flores aceptó que frente a los problemas de violencia que se viven, se ha preguntado “¿qué pasaría si no tuviéramos la ayuda de la Federación?, ¿en qué circunstancias nos encontraríamos si no tuviéramos el respaldo para enfrentar la violencia y la inseguridad? y la respuesta es muy sencilla: habría un estado intransitable e inhabitable”.

Señaló también que para el año 2016, habrá una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos en Guerrero, lo que detonará la inversión en todos los sectores y mejorará la cálida de vida de los ciudadanos y sus familias.

Señaló que el plan en su primera etapa generó empleo y movimiento económico, por lo que sostuvo que es “histórico que la economía haya crecido al doble que la economía nacional, derivado de la inversión pública que usted canalizó al Plan Nuevo Guerrero”.

Además, reconoció la aportación del gobierno federal en cuanto a la disminución de los costos de la Autopista del Sol en diversas ocasiones.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas federales que han contribuido al combate de la delincuencia y resaltó que hoy “en Guerrero, tenemos menos conflictos, hoy los bloqueos han disminuido, hoy los ataques a los edificios públicos han parado. El lema: Guerrero nos necesita a todos, vale la pena repetirlo frente a usted, señor presidente”.

Por último, el gobernador destacó que en el arranque del 2016 y con la firma del Acuerdo por un Guerrero Incluyente y Próspero, “este estado puede ser un ejemplo y una oportunidad para demostrar que la ruta del trabajo, la solidaridad social, el orden y la legalidad, son el mejor camino para reencontrar la armonía, la reconciliación y el resurgimiento de un pueblo que mira con esperanza el presente y el futuro”.

 

 

- PUBLICIDAD -

Buscarán dar movilidad a las personas con discapacidad en las instalaciones del Congreso

Gilberto Guzmán Diputadas y diputados exhortaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -