18.5 C
Chilpancingo
viernes, 2 diciembre , 2022

Protesta de antorchistas en exigencia de obras públicas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, bloquearon por un par de horas la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del palacio municipal, en exigencia de obras públicas para colonias de bajos recursos.

Portando sus características banderas rojas, el contingente inició el bloqueo aproximadamente a las 10:00 horas y mediante un altavoz, el dirigente, Conrado Hernández Flores, expuso sus peticiones.

- Patrocinado -

Señaló que necesitan obras públicas como la inserción la red de agua y drenaje, en colonias que carecen de mencionados servicios.

También, solicitaron láminas para los techos, rotoplas para acumular agua, apoyos para pisos firmes y otras cosas.

Reclamó que a pesar de que ya habían expuesto estas necesidades en una audiencia, no han recibido respuestas e incluso comentó que les agendaron dos reuniones con un funcionario que los dejó plantados.

- Patrocinado -

Reveló que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2014 señaló que eran dos millones 314 mil pobres en Guerrero y consideró que a las autoridades no les interesa resolver esta situación.

“Tenemos funcionarios que no les interesan las carencias de la gente”, reclamó y exigió una audiencia a la brevedad.

Aclaró que en las obras públicas ellos están dispuestos a poner la mano de obra y que el Gobierno Municipal ponga el material, pero aseguró que es urgente que se realicen para mejorar la calidad de vida de los más humildes.

Por otro lado, recordó que el asesinato de Florián Reyes Rafaela, ex dirigente de Antorcha Campesina, sucedió a pesar de que pidió seguridad y justicia para la colonia Nueva Revolución.

Unos momentos antes del mediodía los inconformes fueron recibidos por una comisión de funcionarios en el auditorio del Palacio Municipal, por lo que liberaron la circulación de la avenida Ignacio Ramírez y finalizó su protesta.

En la reunión, las autoridades municipales recibieron su pliego petitorio y acordaron que para el próximo miércoles 13 de enero se volverían a reunir para darles una respuesta.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -