22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Por inseguridad y bajas ventas, en 2015 cerraron casi 3 mil negocios: CCE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Omar Azar Herrera, presidente de esa organización empresarial, reveló que eso ocasionó que se perdieran unos 9 mil guerrerenses se quedaran sin empleo

 

- Patrocinado -

 

Dos mil 800 negocios bajaron sus cortinas por diversos motivos, dejando sin empleo a por lo menos nueve mil guerrerenses, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera.

En declaraciones a El Financiero, el dirigente de la organización empresarial explicó que cada negocio genera entre uno y cinco empleos, por lo que el daño que se causa a la sociedad con cada cierre de negocios es mucho.

- Patrocinado -

Azar Herrera dijo que ante los problemas de inseguridad y la baja en las ventas, muchos empresarios se vieron en la necesidad de sumarse a la informalidad y llevar sus negocios a las calles, por lo que también se registró una baja en la recaudación de impuestos estatales y federales.

Confió en que la estrategia del Mando Único Policiaco empiece a operar a la brevedad para brindar la seguridad que los empresarios y ciudadanía en general demandan y reclaman de las autoridades.

Adelantó que varios empresarios se han visto obligados a comprar cámaras de seguridad y vigilancia para sus negocios, por lo que propuso que “pudiéramos tener un enlace directo con la seguridad del C4 por ejemplo, contacto visual en ese sentido. Nosotros estamos en la mejor disposición coadyuvar con la seguridad”, explicó.

- Patrocinado -

Dijo que es tipo de cooperación ha tenido éxito en otros lugares como la Ciudad de México.

La declaración de Azar Herrera se produjo este lunes, mientras el conocido empresario Luis Soto Fonseca fue asesinado en el área de carga y descarga del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla, a plena luz del día, sin que las autoridades policiacas lograran detener a los autores del crimen.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -