MÉXICO, DF.— Dirigentes, diputados federales y representantes de diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rindieron homenaje a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, asesinada el 2 de enero de este 2016, un día después de haber tomado posesión en el cargo.
Con gritos de “Gisela vive, la lucha sigue”, Juanita Ocampo, la madre de Gisela, pidió dar con el verdadero culpable del asesinato de su hija y señaló que lo ocurrido es ejemplo de la situación crítica del país por la complicidad entre el odio y las balas.
Los perredistas pidieron esclarecer el crimen de la ex diputada federal e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Al homenaje realizado en el Hotel Hilton, acudieron los coordinadores de las fracciones del PRD en las cámaras de diputados y senadores, Francisco Neri y Miguel Barbosa, respectivamente, así como el presidente del Partido en el Distrito Federal, Raúl Flores y los dirigentes de IDN, René Bejarano y Dolores Padierna, así como el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila.