* El delegado José Armenta dijo que el gobierno federal extenderá esa estrategia que aplica a través de la Secretaría de Gobernación

 

REDACCIÓN

 

El delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, José Armenta Tello, informó que el gobierno federal sumará a los municipios de Iguala, Cocula y Chilapa a los polígonos de atención del Programa de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En declaraciones a Reforma en Acapulco, el funcionario federal dijo que este año esos tres municipios, que se han visto afectados por la ola de violencia, se sumarán este año a los polígonos que desde hace algunos años ya se atienden en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
Aunque la SEDATU tiene una participación marginal en este programa que ejecuta la Secretaría de Gobernación, Armenta Tello aseguró que “tenemos ya una nueva instrucción de incluir a Chilapa, Cocula, Iguala a los que ya existían de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo”.

El funcionario recordó que la SEDATU se encarga de ejecutar, en colaboración con los ayuntamientos, el programa de rescate de espacios públicos, cuyo objetivo es el de devolver a la comunidad los sitios urbanos destinados a la recreación y diversión de los ciudadanos con obras de rehabilitación y remozamiento, evitando así que se conviertan en zonas en donde prolifere la delincuencia.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que sean incluidos en el programa de Prevención del Delito de la Segob algunos municipios de la Montaña, Sierra y Tierra Caliente, donde también hay problemas de violencia.