*Uno en un hotel, dos jóvenes comerciantes y a un empleado de una tortillería, mientras que su compañero resultó lesionado

 

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La tarde de ayer se registraron cuatro personas ejecutadas por sujetos armados, esto en puntos distintos de esta ciudad.

El primer caso se registró en a la calle Segunda Sección Regional de la colonia Burócratas, en donde civiles desconocidos llegaron a la tortillería con razón social “Los Mangos”, dispararon en contra de dos empleados, mataron a uno de ellos en la azotea del lugar, dejaron al otro lesionado y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Alrededor de las 09:45 horas de ayer, vecinos del lugar reportaron al número de emergencias 066 que habían escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego

Elementos de diferentes corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar, encontrando el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Rodolfo Porfirio Nolasco, el cual estaba en la azotea de la tortillería, por lo cual las autoridades suponen que intentó escapar, pero no tuvo éxito. El cuerpo presentaba 6 impactos de bala.

También encontraron a un hombre herido de tres balazos de calibre 9 milímetros, pero dos de ellos le habían sido dados en la cabeza, lo que le provocó expulsión de masa encefálica.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron, lo atendieron y lo trasladaron al Hospital General, aunque las esperanzas de que viva eran pocas, debido a la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente las autoridades del Ministerio Público de la Garita acudieron y realizaron sus diligencias.

Prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron el cadáver a sus instalaciones, en donde se encuentra de momento en calidad de desconocido.

HALLAN CADÁVER EN HOTEL

El cuerpo de una persona que supuestamente se desempeñaba como guía turístico fue encontrado con dos balazos en la cabeza, en un pasillo localizado en un Hotel que está frente a la plata Tlacopanocha, a la orilla de la costera Miguel Alemán.

Al filo de las 11:00 horas, habitantes del lugar reportaron el hallazgo a las autoridades, explicando que en el Hotel  “Enrique´z” estaba el  cuerpo de un hombre.

Corporaciones policíacas y militares, arribaron, así como el agente de guardia del Ministerio Público de Barrios Históricos, el cual se enfocó en hacer sus diligencias.

Al momento de ser encontrado, el ahora occiso vestía pantalón negro, playera blanca, calzaba zapatos tipo mocasines de color café y calcetas blancas.

También encontraron varios casquillos percudidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones, en donde se espera sea reclamado por sus deudos.

ULTIMAN A MENOR DE EDAD

Siguiendo con la ola de violencia, un joven de 17 años de edad fue asesinado a balazos en los momentos en que se hallaba en uno de los puestos ambulantes que se localizan en las banquetas de la calle Matamoros de la colonia Centro.

Aproximadamente a las 14:45 horas de ayer, sujetos armados llegaron a dicho local, atacaron a balazos a Benito Soto Maya y después huyeron con rumbo desconocido.

Debido al ataque, el joven perdió la vida al instante.

Elementos de la Gendarmería y Estatales llegaron y aseguraron la zona, mientras que el agente del MP hizo los trabajos correspondientes.

MATAN  OTRO EN PLAYA

Alrededor de las 16:00 horas en la playa Manzanillo, cuando sujetos armados llegaron a dicha playa y atacaron a balazos al comerciante Mario Irving García Salgado, el cual se hallaba en el puesto ambulante de su familia, cuando aparentemente llegaron los agresores y le hicieron cinco balazos.

El agente del Ministerio Público centra junto con peritos de la Fiscalía Regional encontraron cinco casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados.

Tras las actuaciones, el cuerpo del joven fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense e ingresado a sus instalaciones.