23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Agrede PF a 3 reporteros

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*Pero el coordinador General de la Policía Federal, Rafael Lomelí, informó que no se realizó “ninguna agresión hacia los comunicólogos”

- Patrocinado -

 

*El miércoles pasado fueron encontrados en ese lugar restos humanos dentro de una bolsa negra

 

- Patrocinado -

 

El día de ayer, tres trabajadores de diferentes medios de comunicación fueron agredidos física y verbalmente por elementos de la Policía Federal que resguardaban una zona de fosas clandestinas en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

Se trata de José Molina de la Cruz, fotógrafo y redactor de la Agencia Periodística de Investigación, el fotógrafo Alejandrino González de Formato 35, y José de Jesús López, camarógrafo de Canal 10, quienes se dirigieron al cerro conocido como “La Sirena” para documentar la exhumación en fosas clandestinas a cargo de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

- Patrocinado -

Sin embargo, antes de llegar al punto donde se realizan los trabajos de exhumación, fuera del perímetro de seguridad marcado por la PGR, cuatro policías federales les impidieron acercarse a la zona acordonada.

Además, como los comunicadores tomaron algunas fotografías atrás de donde ya les habían marcado el alto, los policías les exigieron que se retiraran y al percatarse que no lo hacían, se acercaron a ellos y les gritaron que se fueran, por lo cual los reporteros y el fotógrafo se retiraron.

Pero metros más adelante les marcaron el alto, y los amenazaron con quitarle las cámaras fotográficas y de video, empujándolos.

“Después del forcejeo, nosotros comenzamos a caminar hacia donde habíamos dejado el vehículo, pero los policías comenzaron a seguirnos a bordo de una patrulla con el número económico 12388. Al llegar al vehículo nos subimos, después los policías nos pidieron que nos bajáramos para revisar la unidad. Nos dijo que iba a revisar el vehículo por que de seguro algo malo traíamos y era robado (el carro)”, relató uno de los comunicadores.

“En lo que un oficial revisaba el vehículo, otro llegó y se me puso al frente, me arrebató una gorra que traía puesta, con ella me golpeó en la cara y me dijo: ´No me mires pendejo, con nosotros no van a estar jugando hijos de su puta madre´”.

“Después de la revisión, no se encontró nada malo en el vehículo y nos pidieron las identificaciones de los medios donde trabajamos, las llevaron a la patrulla y anotaron todos nuestros datos, para después entregárnoslas y nos pidieron que nos retiráramos sin antes seguirnos hasta la primer colonia de Zumpango”, concluyó uno de los agredidos.

Los agraviados tomaron algunas fotografías a los elementos policiacos que los agredieron, con la finalidad de denunciar este incidente que atenta contra la libertad de prensa y violenta los derechos humanos de los comunicadores.

POLICÍA FEDERAL DESMIENTE AGRESIÓN

Mediante un comunicado, el coordinador General de la Policía Federal, Rafael Lomelí, informó que el día de ayer se encontraban en el lugar ya mencionado, acompañado por Margarita López Pérez, Comisionada de la CNDH, junto con personal de la SEIDO y escoltada por personal de la Policía Federal de la ciudad de México, con la finalidad de realizar trabajos de campo en una fosa clandestina en las que se encontraron restos y osamentas humanas.

Comentó que de acuerdo a sus protocolos, al retirarse el personal dieron la instrucción de que nadie entrara a la zona.

Sin embargo, un grupo de periodistas intentó ingresar por la fuerza, lo cual no fue permitido por policías federales que resguardaban el lugar, “sin que se realizará ninguna agresión hacia los comunicólogos”.

- PUBLICIDAD -

Terror en Chilpancingo: ataques armados y quema de vehículos

  Una noche de terror se vivió en Chilpancingo, luego de registrarse diversos ataques armados, así como incendios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -