23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Bloquean calle principal de la colonia Galeana

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Argumentan que llevan casi un mes sin el vital líquido

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Habitantes de la colonia Hermenegildo Galeana, bloquearon la calle principal en exigencia de que les manden agua entubada, pues alegaron que tiene cerca de un mes que no tienen el vital líquido.

- Patrocinado -

El bloqueo inició cerca de las 10:00 horas, cuando los habitantes atravesaron un par de vehículos, piedras y amarraron cuerdas de un lado al otro de la calle en las que colocaron carteles con su única exigencia, todo con la finalidad de evitar la circulación vehicular en la calle Mariscal Galeana.

Esto a casi un mes de que precisamente bloquearon en ese mismo punto, luego de que cumplieron dos meses sin que les mandaran agua y en ese momento las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les resolvió su petición.

En entrevista, uno de los manifestantes llamado Jesús Maldonado expuso que no es posible que las autoridades les digan que cada quince días les mandarán agua y no les cumplen.

- Patrocinado -

“Tenemos familiares que viven en otras colonias y a diario la reciben, no puede ser que a nosotros cada mes o dos meses quieran mandarnos”, dijo.

Aseguró que permanecerían bloqueando la calle hasta que les resolvieran e incluso amenazó junto con la demás gente, con radicalizar sus protestas de no ser atendidos.

“Igualmente, si quieren que cada quince días les bloqueemos la calle, pues lo vamos a hacer, porque pagamos nuestro recibo cada mes y no se vale que además tengamos que comprar pipas por falta del servicio”, exclamó.

Otra mujer, quien no indicó su nombre, agregó que cuando les mandan agua, les llega con mucho lodo y sucia, por lo que se han llegado a bloquear las tuberías por lo mismo.

- PUBLICIDAD -

Localizan a la menor plagiada en Acapulco, Joseline Patricio

ANA LILIA TORRES La menor Joseline Patricio Vendrel fue localizada este domingo y ya se encuentra con su familia, después...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -