Jesús Saavedra

 

Vecinos de colonias del centro y de la periferia de la capital demandaron a las autoridades del municipio que implementen brigadas urgentes de recolección de basura y de distribución de agua entubada, debido a la grave carencia de esos dos servicios este fin de año.

Los afectados se quejaron de que en este último par de semanas de fin de año, no hay servicio de recolección de basura y tampoco de distribución de agua, lo que agrava las condiciones sanitarias en sus viviendas.

Explicaron que el camión recolector de basura ha dejado de laborar y que ha provocado que vecinos acumulen sus desperdicios en sus viviendas y los menos, inclusive los llegan a tirar en la vía pública, como es en las colonias de la zona Norte como la Galeana; en la zona sur en la Figueroa Mata, Jardines del Sur y Unidad Deportiva.

Más complicado aún es el la distribución de agua entubada a las viviendas de decenas de colonias, que tienen que surtirse del vital líquido contratando la dotación a través de pipas.

Pero también ese servicio particular ha escaseado debido a las fiestas decembrinas, por lo que urgieron a las autoridades municipales a implementar un programa emergente de servicio de pipas de agua para las colonias de la periferia y del centro de la ciudad donde escasea el vital líquido.