18.3 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Vamos a resolver el problema del agua en Chilpancingo: M. Leyva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Junto con el gobernador Héctor Astudillo, el alcalde inauguró cuatro tanques de almacenamiento que beneficiarán a 138 mil habitantes de la capital

 

- Patrocinado -

Con el fin de mejorar el servicio de agua en Chilpancingo, fueron inaugurados cuatro tanques de almacenamiento que beneficiarán a 138 mil habitantes de la capital.

Los tanques San Mateo I, San Mateo II, “Ignacio Manuel Altamirano” y Lagunillas, fueron inaugurados por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y forman parte las obras impulsadas por el gobierno estatal para mejorar y ampliar la cobertura del servicio.

Con una capacidad de 4 millones de metros cúbicos, dichos tanques permitirán incorporar a 5 mil nuevos habitantes que no contaban con el vital líquido, beneficiando a un total de 138 mil personas.

- Patrocinado -

Durante su discurso, Leyva Mena reconoció el apoyo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo, al impulsar obras trascendentes, y destacó que previo a ese evento fue informado sobre el monto de inversión que hará el gobierno estatal en materia de agua para Chilpancingo y que asciende a 234 millones de pesos, la cual dijo “es una inversión histórica”.

Leyva confió en que con la voluntad política y el conocimiento que tiene el gobernador sobre el problema del desabasto en la capital, éste se podrá resolver en los próximos años, “conoce muy bien el problema de Chilpancingo, sabe dónde le duele a Chilpancingo y tiene un aliado en el presidente municipal y en su equipo de trabajo, somos sus aliados y nosotros vamos a hacer que Chilpancingo sea un municipio modelo”, destacó el edil.

Dio a conocer que el gobierno municipal ya está trabajando de una manera estratégica en las redes de distribución, considerando por un lado, a las colonias que no tienen el servicio pero que ya cuentan con la red, y por otro lado las que necesitan ampliar su red de distribución.

- Patrocinado -

Durante su mensaje ante el gobernador y demás autoridades, así como vecinos de San Mateo, Marco Antonio Leyva dio a conocer que otro de los aspectos fundamentales contemplados en esta estrategia integral, es el saneamiento del río Huacapa, del que dijo “ya tenemos resultados, como usted decía y también lo ratifico: nunca más un Huacapa sucio y maloliente, y en eso estamos trabajando a diario”.

Por otro lado, habló de la necesidad de modernizar el aspecto administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), “para convertir al organismo operador del agua y pasar de número rojos a números negros, que nos permita la utilización de nuevas tecnologías, para tener un buen servicio primero y posteriormente un cobro eficiente”.

Luego de la explicación técnica de la obra, a cargo del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro; el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Marco Antonio Leyva, develaron la placa alusiva a los cuatro tanques de almacenamiento de agua, para posteriormente abrir una de las llaves de agua y constatar el buen funcionamiento del equipo inaugurado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -