El gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, anunció grandes beneficios para los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de la Sección XIV, y asistió a la entrega de equipo, mobiliario y medicamento para atender a la población con alta marginación social.

Al asistir a dicha entrega e Inauguración del Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular Afiliación ISO 9001-2008 al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense por parte del gobierno del estado, Leyva Mena se congratuló por el gran beneficio para la atención médica a la ciudadanía, sobre todo a los habitantes de la sierra de la entidad.

Más tarde en representación del primer edil, el secretario general, Gustavo Morlet Berdeja y el secretario de Finanzas, Santos Chávez Ruiz, se reunieron con Domingo Salgado Martínez, dirigente del sindicato independiente de la sección XIV, anunciando un incremente de poco más de 400 pesos al aguinaldo de los trabajadores y la reincorporación de seis empleados.

Lo acuerdos se lograron gracias a la política de diálogo y acercamiento con la base trabajadora, “para el alcalde es primordial el respeto a los derechos de los trabajadores”, de quienes se refirió como parte fundamental para el funcionamiento de esta administración.

Santos Chávez señaló que para el mes de enero se estarán reincorporando 16 trabajadores más que por diversas razones se dieron de baja, “por el momento no es posible su reincorporación, pero para el mes de enero cuenten con ello”, dijo.

Morlet recordó que debido al conflicto social que detonó en la toma del palacio municipal desde el año pasado por parte de estudiantes normalistas y maestros aglutinados a la CETEG, se detuvo la recaudación de ingresos, lo que afectó las finanzas del municipio, “pero para este 2016, tengan por seguro que las cosas van a cambiar para todos, hoy no se logró lo esperado, pero verán que para el siguiente año las cosas cambiaran”, puntualizó.

Al respecto el dirigente del sindicato independiente agradeció la atención y el compromiso del alcalde Leyva Mena en resolver las inquietudes de los trabajadores, y dijo que coadyuvaran en todo lo que esté en sus manos para que la administración salga adelante.

Más tarde Marco Antonio Leyva supervisó las obras sobre el encauzamiento del río Huacapa, donde se realizan diversas acciones para limpiarlo y desaparezcan los malos olores que provocan molestia a la ciudadanía.