22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Viene Osorio Chong a Guerrero y asesinan a 17 durante su estancia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En Acapulco, el secretario de Gobernación aseguró ante empresarios porteños que se han obtenido resultados favorables en materia de seguridad en la entidad

 

- Patrocinado -

* El funcionario federal ofreció que “vamos a venir cada mes por lo menos” con el gabinete de seguridad, para dar seguimiento a la estrategia de seguridad implementada el pasado 27 de octubre

 

* Mientras el titular de Segob estuvo en Iguala y Acapulco, se registraron en Guerrero un total de 17 asesinatos dolosos; 6 ocurrieron en Chilpancingo, 3 en Acapulco y 3 más en Chilapa

- Patrocinado -

 

REDACCIÓN 

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró ante empresarios en Acapulco que se han obtenido resultados favorables en materia de seguridad en la entidad, logrando las condiciones en la tranquilidad que se requieren, durante su estancia en nuestro estado, desde la tarde del martes y hasta este miércoles, se tenían contabilizados por lo menos 17 muertes violentas en toda la geografía guerrerense.

El funcionario federal llegó a Guerrero el martes por la tarde. El primer municipio que visitó fue Iguala de la Independencia, donde inauguró el Centro Regional de Fusión de Inteligencia, en las instalaciones del 41 Batallón del Ejército, en compañía del gobernador Héctor Astudillo, la procuradora de la República, Arely Gómez, el comisionado de Seguridad, Renato Sales, y los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, David Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente.

Ese día el titular de Segob también se reunió con empresarios de municipios de la región Norte del estado, a quienes les pidió confiar en la estrategia de seguridad del gobierno federal.

En Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014, elementos de la policía municipal, en complicidad con sicarios del cártel ‘Guerreros Unidos’, atacaron y asesinaron a seis personas y desaparecieron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Ayer en Acapulco, Osorio Chong encabezó una reunión, en la que estuvieron el mandatario estatal y los integrantes del Gabinete de Seguridad federal que lo acompañaron, con empresarios del puerto, ante quienes destacó que los trabajos desplegados en la entidad para ofrecer mayor seguridad y propiciar condiciones óptimas para los empresarios, generan certidumbre para seguir invirtiendo en este puerto, el cual es uno de los corredores turísticos más importantes del país.

La postura del titular de Segob contrasta con la escalada de violencia, inseguridad y asesinatos que se registran en diferentes municipios de la entidad, incluido Acapulco, por la rivalidad entre grupos del crimen organizado.

En el puerto de Acapulco, los reportes periodísticos contabilizan casi 900 asesinatos en lo que va del año y el Sistema Nacional de Seguridad registra 2 mil 222 homicidios hasta el mes de octubre.

Durante su intervención en el encuentro con empresarios, Osorio Chong informó que el Gabinete de Seguridad federal se reunirá por lo menos una vez al mes con las autoridades de Guerrero para dar seguimiento a la estrategia de seguridad implementada el pasado 27 de octubre.

“Nos vamos a reunir, vamos a venir cada mes por lo menos, el gabinete de seguridad aquí, como lo hicimos en Michoacán”, le dijo a los empresarios, ante la presencia también del alcalde perredista  Evodio Velázquez Aguirre.

Por su parte, el gobernador en tono mesurado expuso que en lo que va de su administración han sucedido “muchas cosas” y admitió que Guerrero “está atravesando un momento complicado”.

A pesar de ello, aseguró que se está enfrentando a la ola de delincuencia e inseguridad.

Reconoció que se tiene que mejorar el cuerpo policiaco estatal y exhortó a los alcaldes a hacer lo mismo con sus policías preventivas.

“Tenemos que mejorar la policía del estado y de los municipios con nuevos elementos que puedan integrarse”, dijo.

También advirtió la necesidad de hacer revisiones frecuentes en los reclusorios, porque desde ahí, dijo, “se inicia una serie de acciones delictivas”.

 

Martes: 6 muertos y 5 levantados 

 

Sin embargo, la presencia del titular de Segob en nuestro estado coincidió con una escalada de violencia que tuvo como escenario principal la ciudad capital, en donde entre la tarde del martes y este miércoles hubo 7 asesinatos, entre ellos los de tres trabajadores del volante.

De acuerdo con información corroborada, el martes hubo 6 homicidios dolosos, tres en Chilapa, uno en Chilpancingo y dos más en Tierra Caliente.

En Chilapa fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres entre las comunidades de Agua Zarca y Tepozcuautla.

En Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente, un adolescente fue asesinado frente a la pista aérea de Santa Bárbara; el joven era originario de Altamirano y horas antes había sido levantado por hombres armados en la colonia Esquipulas.

En el municipio de Tetipac fue localizado el cuerpo de un hombre en una barranca de la comunidad de Los Ailes. Al parecer el sujeto fue asesinado a golpes.

Por otra parte, el alcalde del municipio de Apaxtla, Salvador Martínez Villalobos, informó que la tarde del martes un grupo hombres armados levantó a cinco vecinos de la comunidad de Tetela del Río.

En Chilpancingo, poco después de las 9 de la noche de ese mismo día fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que fue ejecutado a balazos, a un costado de la carretera Chilpancingo-Chichihualco.

 

Miércoles: 11 muertos

 

La ola de violencia en Guerrero continuó este miércoles, con tres personas muertas en el puerto de Acapulco, 5 más en Chilpancingo, entre ellos 3 trabajadores del volante, una mujer en Iguala, otro hombre en Coyuca de Benítez y otro más en Teloloapan.

El recuento de ejecuciones comenzó en Acapulco, donde en los primeros minutos del miércoles un hombre fue ejecutado en la colonia Valle de las Flores. Tenía tres impactos de bala en la cabeza.

En la mañana fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, a un costado de la Autopista del Sol, cerca de la caseta de La Venta, y poco después de las 4 de la tarde otro hombre fue ejecutado en la colonia Bonfil, en el restaurante con razón social La Negrita.

Además, poco antes de las 6 de la mañana, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la empresa Grúas Mate, en la colonia Progreso, donde incendiaron un vehículo e hicieron disparos contra el inmueble.

En Coyuca de Benítez, alrededor de las 11 de la mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos.

En Chilpancingo, tres choferes del servicio público —dos de ellos conducían unidades que cubrían la misma ruta— fueron asesinados a balazos en hechos diferentes. Los dos primeros ocurrieron con apenas tres horas de diferencia, y ya por la noche fue ejecutado un tercero, en la colonia Indeco.

A las 6 de la mañana, en otro hecho violento, un hombre fue asesinado y otro más resultó herido durante un ataque armado ocurrido en la colonia PPS. Los atacantes utilizaron rifles AK-47.

También en la colonia Indeco fue encontrado muerto un sujeto, en una barranca, que presentaba huellas de haber sido lapidado.

En el poblado de Platanillo, municipio de Iguala, una mujer fue encontrada muerta en una brecha de terracería con un impacto de bala en la cabeza, mientras que en Teloloapan fue asesinado a tiros un taxista que conducía una unidad del sitio Vicente Guerrero, en la colonia Tepantitlán.

- PUBLICIDAD -

Moto arrolla a mujer; tráiler casi la mata

Alfonso A. Catalán  ACAPULCO. — Una mujer resultó herida, pero salvó la vida de manera milagrosa, al ser...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -