* En un encuentro con empresarios, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, y el gobernador acuerdan trabajar para que Acapulco retome su esplendor y liderazgo como destino turístico de excelencia mundial

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que no hay mañana para enfrentar los retos juntos y salir adelante unidos, sociedad y gobierno, para que Acapulco recupere su esplendor y retome su liderazgo como destino turístico de excelencia mundial.

En un encuentro con 250 líderes de opinión, empresarios y representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal convocó a los presentes  a trabajar unidos con el Gobierno de la República para reactivar la economía de Acapulco.

En la reunión a la que asistieron los integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno federal, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la participación de la sociedad civil organizada es muy importante en las tareas de combate a la inseguridad que realizan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.

“Quiero reiterar como gobernador de Guerrero, mi reconocimiento y agradecimiento a todo el gabinete de seguridad”, expresó Héctor Astudillo, quien manifestó el compromiso de que “nosotros haremos nuestra parte, no hay mañana, hay que hacerlo, porque si no lo hacemos, el asunto se nos va a ir complicando, como gobernador de Guerrero haré lo que me corresponda, ese es mi compromiso, lo hice y lo ratificó frente a todos y cada uno de ustedes”, puntualizó.

Astudillo Flores anunció que las acciones para restablecer la paz y tranquilidad que demandan los ciudadanos serán reforzadas con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene y ha demostrado un firme compromiso con Guerrero y su gente.

El gobernador agradeció el apoyo del Gobierno de la República para atender los temas de seguridad en la entidad y reiteró su compromiso para realizar acciones que permitan mejorar las condiciones de Acapulco y de todo Guerrero.

Dijo que se continuarán fortaleciendo los cuerpos de seguridad para mejorar la calidad, pues el objetivo es que trabajen con eficacia para la ciudadanía.

Indicó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitirá velar por la seguridad de las familias y de su patrimonio, trabajo que la sociedad guerrerense demanda que se realice de manera inmediata.

El mandatario estatal exhortó a la sociedad civil a organizarse y participar en la tarea de transformar y mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad de Guerrero.

Durante el encuentro con empresarios guerrerenses, Osorio Chong aseguró que han obtenido resultados favorables en materia de seguridad turística en la entidad, logrando las condiciones en la tranquilidad que se requiere.

El titular de la Segob destacó que los trabajos desplegados en la entidad para ofrecer mayor seguridad y propiciar condiciones óptimas para los empresarios, generan certidumbre para seguir invirtiendo en este puerto, el cual es uno de los corredores turísticos más importantes del país.

En Acapulco, sostuvo, hay instituciones sólidas en las que el sector empresarial puede confiar, las cuales se han consolidado gracias al compromiso y apoyo del presidente de la República para reactivar la economía local y combatir la inseguridad.

Reconoció las acciones que efectúa el gobierno de Guerrero para fortalecer las instituciones locales y sus cuerpos de seguridad, que con capacitación han demostrado que pueden enfrentar la delincuencia y recuperar la confianza de los empresarios y de la población en general.

Las fuerzas federales, señaló el titular de la Segob, permanecerán en Guerrero para seguir coadyuvando en el trabajo que permitirá generar las condiciones de seguridad, tranquilidad y bienestar que merece la ciudadanía.

Al encuentro asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; además de la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

También participaron el comandante de la Novena Región Militar, General de División Alejandro Saavedra Hernández, y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.