16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Alcalde de Tlapa pide atender el tema de la salud en la Montaña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

TLAPA.— El alcalde Jesús Noé Abundiz García como anfitrión recibió a los secretarios de Salud y Asuntos Indígenas, Carlos de la Peña Pintos y Gilberto Solano Arriaga, respectivamente, quienes se reunieron con los presidentes municipales para analizar el tema de la salud en la región Montaña.

En la reunión celebrada en la sede de Ciudad de las Mujeres, Abundiz García destacó que Tlapa es el centro social y económico de la región, por lo que es de suma importancia contar con servicios de salud de calidad para atender a miles de indígenas de la zona.

- Patrocinado -

Por ello, el alcalde urgió a la Secretaría de Salud estatal ambulancias para los hospitales de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense y el Hospital General. Asimismo, la construcción de centros de salud en las comunidades del municipio.

Hizo mención del hospital que el gobierno de la República habrá de construir en Tlapa del programa IMSS-Prospera y destacó que esa fue una gestión del ingeniero Javier Morales Prieto.

El alcalde reconoció la disposición del gobierno de Héctor Astudillo por brindar especial atención en el tema de salud para los municipios de la Montaña.

- Patrocinado -

Por su parte, Carlos de la Peña Pintos dijo que la prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores es recibir la demanda de los representantes de los municipios de cada región, pero en especial a la Montaña.

En tanto, Gilberto Solano Arriaga pidió a cada uno de los alcaldes que hiciera entrega de su solicitud y exponer de las demandas más apremiantes en la reunión para que el secretario de Salud tome cartas en el asunto.

 

- Patrocinado -

 

- PUBLICIDAD -

Congreso y la ONU analizan fase II de la iniciativa Spotlight en Guerrero

Gilberto Guzmán Diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) encabezados por su presidenta, Yoloczin Domínguez Serna, junto con las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -