* El alcalde porteño lamentó el homicidio del director de Recursos Humanos de su administración y recordó que hay acciones de su gobierno que “lastiman intereses particulares y de grupo”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre exigió aplicar todo el peso de la ley a los responsables del asesinato del director de Recursos Humanos de su administración, Andrés Lara García y su chofer, Raúl Parra Herrera, ocurrido este lunes en Acapulco.

Al fijar su postura sobre este doble crimen, el alcalde porteño dijo que “es un acontecimiento más que ataca a nuestro puerto; es una acción criminal artera, para la cual este gobierno municipal demanda el esclarecimiento de los hechos, así como la rigurosa aplicación de la ley hasta sus últimas consecuencias”.

Después de que durante la mañana canceló los eventos que tenía en agenda, el primer edil, arropado por su gabinete y cuerpo edilicio, informó a las 4 de la tarde que las líneas de investigación sobre este caso están en manos de la Fiscalía General del Estado.

Pero también dijo que “pedimos la intervención de las autoridades federales para que se castigue al o los responsables con todo el peso de la ley”.

El funcionario asesinado estaba a cargo de una depuración de la nómina de trabajadores del gobierno municipal, como parte del programa de austeridad.

Velázquez Aguirre dijo que desde el inicio su gobierno ha hecho esfuerzos por implementar acciones de limpieza, transparencia y orden administrativo, como el combate a la corrupción, la política de austeridad, el adelgazamiento de la nómina y el uso racional y eficaz de los recursos públicos.

Al respecto abundó que “en esta fase se han ofrecido resultados y se han diseñado nuevos esquemas de acción, que finalmente lastiman intereses particulares y de grupo que se crearon en el pasado”.

Nuestro gobierno, dijo, enfrenta rezagos en materia de seguridad pública y la ruptura de la cohesión social, factores que impactan por igual a todos los sectores sociales.

Advirtió Velázquez Aguirre que “los intereses individuales y de grupo no estarán por encima de intereses de las y los acapulqueños. Acapulco no puede perder la inercia y recuperación de sus fortalezas con la sociedad, por eso hoy, de manea determinante y categóricamente seguiremos trabajando con decisión para sacar adelante nuestra ciudad”.