* El látigo negro: Aurelio Nuño

 

Isaías Alanís

 

Aurelio, no manches wey me cai que con eso de que estudiaste en la Ibero Ciencias Políticas y Administración Pública, wey, me da comezón y orgullo que apenas seas un chavo como yo nacido en los setentas, ulero, pero sabes que, siento que vienes de otra dimensión, no fuiste nerd como lo definieron los estudiantes del MTY, no cambrón, eres un prototipo de la generación de mexicanos nacidos en México a pesar de que viniste al mundo el mero día de la nacionalidad chichimeca, el 12 de diciembre, wey. Y que hayas sido líder de tu facultad, a wevo wey, faltaba más. Y en el St. Antony’s College de Oxford con tu tesis Construyendo un Estado-Nación sin impuestos: las consecuencias políticas de la evolución fiscal en México después de la revolución armada, 1920-1930 (no lo pongo en inglés, wey porque la chichimecada no lo va a entender si esta carta la sube a la red algún pendejo retrasado mental, ¿me entiendes?). Y que en Inglaterra hayas sido alumno del wey ese experto en historia de México Allan Knigh que escribió en 86 “La Revolución Mexicana” y otros artículos y libros y conferencias picudas, según los ingleses. Of course, wey. Y que hayas sido el chido para escribirle sus discursos al Eruviel Ávila, a wevo wey master en estudios latinoamericanos, negociador del pacto y toda la cosa, caón, pero la neta, del bajo perfil pasaste al más alto perfil wey, ¿qué no te das cuenta, wey? Te quieren quemar los dinos para que se te cierren las puertas de la graaande, wey, acuérdate cuando jugábamos soccer y gritábamos hasta quedar roncos el Goya si perdía o ganaba nuestro equipo de los Pumas de la UNAM, wey, ¿te acuerdas, que después nos íbamos a reventarnos tacos a Coyoacán?

Por eso en buena onda te lo digo wey, el pinche Miranda, Chong y el dino mayor te quiere enviar al Orco, wey, y te aventaron la bola caliente contra los pobresores.

Y de paso se llevan entre las patas a tu cuate y ex jefe a Luis Videgaray a quien me presentaste en la entrada del Champs, ese tan bien portado, tan pulcro para tirar rollo; a propósito caón, te vi lento wey, en esa entrevista con Adela, caón, parecías un hombre sin argumentos después de la madriza a los pobresores de Guerrero. Repetiste como diez veces que se los iban a madrear legalmente o algo así y que no “Iban a pagar justos por pecadores”, no manches wey, te pasaste de wey, lo repetías una y otra vez, parecías un chichimeca remachando los mismos argumentos.

Tú wey, el mejor en la clase y ahora, me sales con esa pendejada, te pasaste de verga, wey, me sentí mal cuando iba en mi auto rumbo a donde ya sabes a ver a la Cúcara y de puro oso encendí la radio y caón, que escucho tu voz media cansada o quebrada, y también te recomiendo en buen plan, toma clases de dicción cabrón, porque te trompicas con las palabras y parece como si te faltaran argumentos y la construcción de sintagmas, wey, que no puedes hilar las palabras, no manches, tú que lees y has escrito libros, ya se te está pegando la ignorancia de los priistas, tus cuates, wey, esos culeros que no ladran porque son unos pinches burros, wey, pero eso sí buenos para la transa, mira como está el país, caón, nosotros porque siempre desde chavos hemos tenido baro, herencia de Dady, si no wey, ¿qué sería de nosotros? ¿Te imaginas cómo viven los millones de pobres que ha dejado la corrupción y el valemadrismo por esta pinche culera nación?

Si wey, ojalá tú no caigas en ese orco, wey, por lo pronto ya eres el villano preferido de la chichimecada, wey, esos culeros que se quieren pasar de vergas con eso de la reforma educativa. Yo por lo pronto ya le dije a Dady que hay que meterle más a la skull que tenemos en Santa Fe y a la de Valle de Bravo. Total, si ese es el camino, wey, hay que estar preparados para educar a los chichimecas, ¿cómo vez?

Y alguito más wey, no se te olvide venir de vez en cuando a mi casa a reventarnos unas chelas y mandamos por los tacos, wey. Ponte abusado porque si le va bien a mi carnal Aurelio, me irá bien a mi caón, y a ver cómo le va hacer tu cuate el presi, con eso que los del GIEI, dijeron que ni madres, que no hubo crematorio ambulante en el basurero de Cocula y yo creo y hasta donde puedo saber, que esa fue una piñota del ex procurador y que se la pusieron bonito a Enrique caón. Y el wey de tu patrón en vez de irse a Guerrero a ver ese desmadre, se peló al extranjero. No manches, esa sí fue una mentada a los deudos y para los mexicanos que pensamos aunque sea tantito.  Y por qué te heredaron ese pedo con los pobresores, mejor te hubieras aventado el pedo en otro cargo, caón, te pusieron de pechito con los chismosos chichimecas de los medios, y ahora eres el hombre en que están puestas las miradas de mucha gente y en especial de los dinos que te quieren quemar wey. No te apendejes carnal.

Ese wey del Beltrones es un caón pesado, aguas con ese culero. Es capaz de todo con tal de llegarle a la grande aunque sea a hacer el ridículo porque el loco de Andrés Manuel está caón, ¿ya viste las últimas encuestas? Se los lleva a todos de calle, y me comentó un cuate del club, que ese wey ya pactó con los dueños de México, así es que aguas caón, cuídate y recela de todos en el staf del presidente, te quieren chingar, mucho cuidado carnalito. Y la pura neta, eso de la reforma educativa es una mamada a lo grande, pero ese tema lo dejamos para otro día, porque así como andas en los fanales de los medios, creo que ya ni lees mis correos wey y la última a Videgaray ya le quitó la sombra protectora don Carlos, wey, aguas con eso, cuídate del pelón, sin albur, carnal y ponte lanza porque eres un hombre que le va a servir a México desde donde estés, de eso no me cabe la menor duda. Un abrazo