26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

La Profepa urge rescatar la Laguna Negra en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Presenta grave deterioro debido a la recepción de residuos que afectan a la flora y fauna; otro problema son los asentamientos irregulares

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) urgió al Gobierno de Guerrero, así como al Ayuntamiento de Acapulco, rescatar y restaurar la Laguna Negra, en la localidad de Puerto Marqués.

A través de un comunicado dirigido a los gobiernos de Guerrero y al Ayuntamiento de Acapulco, la Profepa advirtió que la laguna presenta grave deterioro ambiental debido a la descontrolada recepción de residuos y contaminación de su agua.

- Patrocinado -

La Profepa enfatizó que el principal conflicto ambiental en la laguna son las descargas de aguas residuales debido a que contaminan el cuerpo de agua y afectan las especies de flora y fauna del lugar.

La Procuraduría demanda a las autoridades que detecten las descargas de aguas residuales y verifiquen que éstas cumplan con la normativa, así como aplicar las sanciones correspondientes por su incumplimiento.

Destacó que el origen del problema son los asentamientos humanos que de forma irregular colonizaron la zona.

- Patrocinado -

En otro punto, la Profepa exhorta al Ayuntamiento de Acapulco participar en la restauración y saneamiento de la laguna, y pidió emprender acciones de vigilancia del cumplimiento de los programas de desarrollo urbano y del ordenamiento ecológico en la zona del cuerpo de agua.

La Profepa exhorta a las autoridades para que verifiquen que las obras y actividades que se realicen en la zona de la Laguna Negra cuenten con la autorización en materia de impacto ambiental; y que en el caso de las obras ejecutadas que no cuenten con  ésta, se proceda a la aplicación de sanciones conforme a la legislación estatal en materia ambiental.

En materia de infraestructura y equipamiento urbano, sugiere que el gobierno estatal trabaje con el gobierno municipal en la generación de redes suficientes para el desalojo de las aguas negras y para que se mantengan en óptimas condiciones las plantas de tratamiento de las aguas residuales.

En el documento, la Profepa planteó la necesidad de instruir a las autoridades ambientales y sanitarias para  que efectúen un monitoreo frecuente de la calidad del agua en la Laguna Negra. (Con información de Notimex)

 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -