* Le desea suerte a Bernardo Ortega en la corriente que formará, en compañía del ex secretario de Salud, pero critica que éste salte de un partido a otro

 

Gilberto Guzmán

 

El diputado local y dirigente de la corriente perredista CODUC-NI, Sebastián de la Rosa Peláez, le deseó suerte a su compañero Bernardo Ortega Jiménez en la nueva agrupación política que presenta este domingo, pero afirmó que no comparte el regreso de personajes como el ex senador Lázaro Mazón Alonso, que hace dos años se fue del PRD al Morena y después a Movimiento Ciudadano, desde el cual operó en contra del perredismo en el pasado proceso electoral, donde se perdió la gubernatura por la división del voto de las izquierdas.

En entrevista, el legislador dijo que Bernardo Ortega es su amigo y compañero, y que cuando lo invitó a que se sumara a la nueva corriente que crearía con Mazón Alonso, le deseó “mucha suerte y éxito en la ruta política que ha emprendido”.

Sin embargo, comentó que también le expresó de manera personal su desacuerdo por la participación del ex secretario de Salud en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

“Le he expresado mi respeto y estimación también a Lázaro Mazón. Es mi amigo personal, pero no comparto con Lázaro Mazón sus posturas políticas, y eso lo he dicho no solo aquí, en otros momentos, en otros foros y en otros medios, no comparto la forma de hacer política de mi amigo Lázaro Mazón”, explicó.

De la Rosa Peláez argumentó que tiene amigos en muchos partidos políticos pero eso no implica que comparta sus posturas políticas y en este caso no puede caminar políticamente con Mazón Alonso en una sola agrupación, porque no comparte su forma de hacer política.

“No comparto que en menos de dos años haya saltado a tres partidos políticos, eso no le da seriedad; brincó del PRD a Morena, luego de Morena a Movimiento Ciudadano y ahora otra vez al PRD, es una falta de seriedad, una falta de convicción política, esas cosas no las comparto”, señaló el legislador.

También recordó que en el proceso electoral por la gubernatura, diputados federales y locales y Ayuntamientos del pasado 7 de junio, Lázaro Mazón participó activamente en contra del PRD desde Movimiento Ciudadano, al mando de Luis Walton Aburto.

“Perdimos desgraciadamente la gubernatura por esa y otras razones, y yo prefiero no seguir reviviendo ese tema, solo puedo decir que yo he renunciado a las corrientes políticas dentro del PRD, no a una corriente política en particular, sino a las corrientes políticas”, argumentó.

Como ex dirigente del PRD, reiteró, no está de acuerdo en que quienes se han ido del partido y han operado en su contra desde otros institutos políticos ahora regresen por la puerta grande.

“No estoy de acuerdo que eso se haga, pero cada quien tiene sus posiciones y como dije ya en una declaración: en este partido se van y se vienen, se hace una cosa y otra, pero allá quienes les abran la puerta a quienes hacen eso, yo por mi parte no”, aseguró.