* El titular José Luis González de la Vega dijo que resguardarán sede del examen

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega informó que estará blindada la sede de la evaluación docente que se aplicará este jueves a tres mil 14 maestros de educación básica y media superior de Guerrero.

Anunció este martes que la aplicación de exámenes será vigilada por seis mil policías, de los cuales tres mil de los elementos de diversas corporaciones policiacas ya están en Acapulco, donde se llevará a cabo el examen y el resto están por llegar a la ciudad.

El titular de la SEG visitó el Forum Mundo Imperial, donde se llevará a cabo la aplicación de exámenes a los integrantes del magisterio y señaló que la cifra de elementos que se asignarán a la vigilancia del inmueble, se debe a que “es un evento de suma importancia para los maestros, ya que se debe de garantizar la seguridad de los maestros el día de la evaluación docente”.

Indicó que la aplicación de pruebas a los docentes se realizará este jueves tres de noviembre y que se encuentra listo el equipo de cómputo para este procedimiento, que deberá contar con todas las medidas de seguridad.

“Es por eso que han decidido contratar a seis mil elementos de seguridad –insistió– además de que es muy importante que se realice, porque asegurarán también el futuro de los niños”.

Sobre la cantidad de maestros que se evaluarán, dijo que son tres mil 14 docentes de la meta de cuatro mil programados y dijo que no se permitirán intentos de obstaculizar este proceso de evaluación.

“Todo maestro que agreda el día de la evaluación docente será sometidos a las acciones jurídicas de la ley”, advirtió el titular de la SEG, quien hizo un llamado a los maestros para que no se sumen a las marchas, pues de lo contrario se les descontará su día.

En cuanto a las escuelas que siguen cerradas por la inseguridad, volverá a reunirse con el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, para “dialogar sobre el tema de la inseguridad”.

González de la Vega informó que el día de la evaluación se hospedará a los tres mil maestros de todas las regiones de Guerrero en el hotel Princess y que en el lugar sede, ya están listas más de tres mil computadoras rentadas para los profesores.

Por último, el titular de la SEG informó que el pago del aguinaldo para los maestros de Guerrero está asegurado, “a pesar de que las autoridades anteriores no dejaron el presupuesto para cubrir esta parte”.