* La lucha no termina con esta acción, ya que cada quince días habrá reuniones con quienes integran la Unidad de Investigación para el caso, afirma Felipe de la Cruz

 

MÉXICO, DF.— Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa levantaron el plantón que instalaron en la esquina de Reforma y Calzada de Chivatito, en la ciudad de México, desde el pasado jueves en exigencia de que el gobierno federal cumpliera con sus compromisos para esclarecer el caso.

El vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz expuso que retiran su plantón pero no acabará su lucha ya que cada quince días habrá reuniones con quienes integran la Unidad de Investigación para el caso.

Dijo que también cada mes habrá reuniones con la procuradora General de la República, Arely Gómez en Guerrero, para que informe sobre el avance de las indagatorias.

Además, convocó a organizaciones civiles y a la población en general para que el 12 de diciembre participen en una movilización que se llevará a cabo en Chilpancingo, para exigir justicia por el asesinato de dos normalistas en el año 2012 en la Autopista del Sol.

Y es que refirió que las constantes agresiones a normalistas de Ayotzinapa hacen pensar que ser estudiante de esta Normal “es el crimen más grande que puede existir en el país”.

Recordó que los normalistas son perseguidos cuando en Guerrero aparecen cada día personas sin vida sin que exista reacción de las autoridades encargadas de la seguridad.

Por su parte, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, dijo que el balance “es positivo” y representa “un buen inicio” y que implica un replanteamiento de las investigaciones y nuevas líneas de búsqueda.

Rosales destacó que la lucha no termina porque aún no saben qué pasó el 26 de septiembre de 2014 con los 43 estudiantes de Ayotzinapa. (Con información de EFE)