* El gobierno municipal, a través del DIF local, realizó la conferencia “Amor por mí”, impartida por Cesar Guillert, mejor conocido como “Dr. Sonrisas”, dirigida a servidores públicos

 

 

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a través del DIF local, realizó la conferencia “Amor por mí”, impartida por Cesar Guillert, mejor conocido como “Dr. Sonrisas”.

“Es muy importante contar con un buen clima laboral al interior del Ayuntamiento; es por eso que estamos implementando algunas estrategias para dotar a los trabajadores de diversas herramientas que contribuyan con ello, en este caso, lo que se busca es que tengamos tranquilidad espiritual, así como un equilibrio en casa y en el trabajo que nos permita rendir lo mejor de nosotros mismos”, señaló Leyva Mena al considerar que todos los servidores públicos se deben a la gente y ésta merece ser atendida de la mejor manera.

En el teatro “María Luisa Ocampo”, lugar donde se desarrolló la primera de una serie de estrategias para tal fin, el edil señaló que en un lapso de tres años, lo que a él le corresponde es demostrar a la ciudadanía que no se equivocó al elegirlo y que lo hará con trabajo para mejorar la calidad de vida de la población, “tenemos el apoyo incondicional del gobernador Astudillo, algo que yo agradezco muchísimo, además de un histórico compromiso de la federación con el municipio y el estado, por eso les digo con toda la seguridad que vienen cosas muy buenas para los chilpancinguenses”, resaltó.

Durante una parte de su discurso, Leyva pidió al público no creer lo que dicen algunos periódicos, “que soy soberbio y arrogante, ese es un asunto que nada tiene que ver conmigo y lo vamos a ir demostrando en estos tres años, ustedes habrán de darse cuenta, pero lo más importante es que estemos conscientes que como servidores públicos debemos poner nuestro mayor esfuerzo porque nos debemos a la gente, a quien le entregaremos cuentas”, indicó.

Recordó que ésta es la primera de una serie de actividades dirigidas a los servidores públicos, encaminadas a fomentar los valores para mejorar la atención a la ciudadanía que acude al palacio municipal a realizar diversos trámites que soliciten, “lo más importante para nosotros son las aéreas de atención a la gente, que podamos atenderlas con una sonrisa y con la amabilidad que se merecen”.

Se congratuló por la iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Martha Eloína García de Leyva, al impartir la conferencia “Amor por mí”, en la que además de participar los trabajadores del Ayuntamiento, también hicieron acto de presencia estudiantes de las escuelas de Derecho, Enfermería, Ciencias Químicas y del Colegio México, dado que es un gran aliciente para fomentar el auto respeto y amor a su persona, lo que se reflejará en la atención a su prójimo.

Por lo que espera que éste ejercicio que inició en los primeros 100 días de gobierno, sirva como ejemplo para otras instituciones públicas, como la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el mismo gobierno del estado, a fin de que la ciudadanía se sienta orgullosa de la buena atención que brindan los servidores públicos.

Por la tarde, Marco Antonio Leyva Mena asistió como invitado de honor conferencia por el “Día Internacional de la Tolerancia 2015” y por el décimo aniversario de la creación del Consejo Interreligioso de Guerrero, que presidió el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.