SALOMÓN GONZÁLEZ

 

TLAPA.— Las construcciones en zonas de alto riesgo no se van a permitir en la presente administración y será el departamento de Desarrollo Urbano quien aplique la ley, advirtió el alcalde Jesús Noé Abundiz García.

El presidente reconoció que eso se ha venido haciendo en las 65 colonias de Tlapa, pues se ha permitido en otras administraciones, “no sé si han sido omisas, cómplices o rebasadas”.

“Sin embargo nosotros, a través del departamento de Desarrollo Urbano, estamos poniendo todo el énfasis para detener la venta de lotes en donde se considera que no son viables para el asentamiento humano”, dijo.

Abundiz García recalcó que cualquier ciudadano que fraccione un terreno tendrá primero que hacer los trámites correspondientes y posteriormente vender los predios de acuerdo a la ley de Desarrollo Urbano municipal.

“Es un problema muy grave, pues no se puede evitar que la gente quiera adquirir su patrimonio, es un derecho que tiene, pero que lo haga de acuerdo a los nuevos lineamientos, pues en zonas de alto riesgo no se debe de permitir construir, porque vemos que a futuro es un problema muy fuerte para las familias y que muchas veces provocan desgracias”, puntualizó.

Finalmente el alcalde dijo que la intención es regular ese problema, para que ya no se edifiquen casas en zonas de alto riesgo y para que Tlapa tenga un desarrollo urbano.