22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Entrega de televisores digitales en Acapulco no será politizado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— A partir del cinco de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social municipal hará entrega de 111 mil televisores digitales de alta definición a familias de bajos recursos del municipio de Acapulco, para realizar el apagón analógico.

El titular de la dependencia, Víctor Aguirre Alcaide informó lo anterior y advirtió que este programa de entrega de televisores no será politizado, porque los padrones de beneficiarios serán los mismos que utiliza Sedesol federal en sus programas sociales.

- Patrocinado -

Explicó que este proceso de entrega de televisores se realizará del 5 al 11 de diciembre y que los beneficiarios serán las personas inscritas en los padrones de los programas sociales a cargo de Sedesol federal.

“No se va a permitir politizarlo, porque los padrones de beneficiarios ya están hechos y son de 5 a 6 padrones de beneficiarios, únicamente para el municipio de Acapulco”, indicó.

Aguirre Alcaide recordó que este programa es para cumplir con la transición a la televisión digital terrestre (Tdt), también conocida como apagón analógico.

- Patrocinado -

“Vamos a iniciar en estos días una mesa de acuerdos para la cuestión logística del evento de entrega, se van a entregar 111 mil televisores de este programa que tuvo a bien aprobar la legislatura federal pasada”, indicó.

El titular de Sedesol dijo no tener el monto de inversión por estos aparatos, debido a que la adquisición de los televisores lo hizo la Sedesol federal, pero para la cuestión de entrega “se tuvo que arropar de las instancias de desarrollo social en los municipios y entidades”.

- PUBLICIDAD -

Critican al delegado del Bienestar por “desastrosa” jornada de vacunación del Covid-19 

Jesús Saavedra  El delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz recibió severas críticas por la jornada desastrosa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -