* El alcalde habló sobre la cabalgata realizada este sábado y dijo que ya no puede seguir realizándose en la Costera por molestia de turistas y ciudadanos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al insistir en que el programa Escudo Acapulco dará resultados paulatinos contra la violencia, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció que este lunes inicia una capacitación para policías municipales, a fin de prepararlos para obtener la certificación a través de exámenes de control y confianza.

Estas pruebas, dijo, se realizarán en los primeros meses del próximo año y participarán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El alcalde lamentó el asesinato de tres personas ocurrido en una fiesta gay en el poblado de Tres Palos, el sábado pasado y volvió a señalar que sería irresponsable pensar que la situación de violencia que prevalece en el municipio va a cambiar de la noche a la mañana, sino que será de manera paulatina.

Insistió en que el programa de seguridad Escudo Acapulco y la coordinación con el gobierno del estado y el federal están dando resultados poco a poco, y a pesar de que se siguen presentando situaciones lamentables, han venido a la baja los delitos.

Durante la entrega de estímulos y uniformes a elementos de la Policía Auxiliar como parte del programa Escudo Acapulco, el primer edil fue cuestionado sobre la  inconformidad de visitantes y ciudadanos acapulqueños por el caos vehicular que generó la Cabalgata Acapulco 2015, sobre la cual dijo que afortunadamente (la cabalgata) terminó con saldo blanco y que es bienvenido al puerto el turismo alternativo como el que generó este sábado, la tercera edición de dicho evento, ya que produjo una buena asistencia de visitantes y derrama económica.

No obstante, señaló que ante las quejas que ha suscitado este evento, hablará con los organizadores para que se lleve a cabo en otro lugar del puerto, donde no ocasione caos vehicular ni molestias a los turistas y residentes.

Aclaró que no fue él quien autorizó esta cabalgata, sino que se tuvo que hacer en la avenida Costera Miguel Alemán, porque la reglamentación y solicitudes se hicieron al gobierno municipal anterior.

“En la Costera ya no puede ser, porque no podemos interrumpir el tráfico como se ha interrumpido, sin embargo tenemos que buscar un lugar digno, viable, para que se explote un turismo de esta naturaleza”, enfatizó.