* El rector Javier Saldaña Almazán inauguró el encuentro en la Unidad Académica de Medicina

 

ACAPULCO.— Con el objetivo de generar una convivencia sana, compartir conocimientos entre escuelas para contribuir al avance de la Anatomía, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró en la Unidad Académica de Medicina, el primer Concurso Estatal de Anatomía, en el que participan 40 equipos de estudiantes de escuelas del área de la salud, públicas y privadas del estado.

En este encuentro académico también participaron las Unidades Académicas de Enfermería, Odontología y Psicología, y Saldaña Almazán afirmó que la organización de este tipo de encuentros científicos es el resultado de la acreditación en la calidad de la Escuela de Medicina.

Dijo que el cuidado de la salud de los guerrerenses pasa por los egresados de esta unidad académica, por lo que “queremos que entre la gente que verdaderamente se merece estar dentro de la facultad y estamos haciendo lo necesario para que nuestros estudiantes sean buenos ciudadanos y profesionistas”.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde señaló que los alumnos participantes presentaron uno o dos proyectos con la asesoría de un maestro en las categorías de Piezas Didácticas, Fotografía, Dibujo, Pintura, y Escultura.

Pérez Elizalde señaló que realizar encuentros académicos de este tipo, “incentiva a los alumnos a triplicar sus conocimientos, fomenta su espíritu vocacional y despierta un interés extraordinario para especializarse en una de las ramas de la medicina”, finalizó.