32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Maestros de la “Galo” exigen solución a falta de maestros

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Maestros de la Escuela Secundaria General “Doctor Galo Soberón y Parra”, ubicada en la colonia Infonavit, cerraron sus instalaciones de trabajo y no tuvieron su reunión de Consejo Técnico Escolar, en exigencia de que solucionen la falta de maestros, ya que desde el 2012 les faltan 132 horas de clases por cubrir, lo que equivale a 31 grupos desatendidos por los dos turnos.

En entrevista, el representante sindical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de esta institución, Enrique García recordó que hace varios meses atrás han tenido mesas de trabajo con las autoridades y se han firmado minutas de solución; donde se comprometen a solucionar el problema, pero hasta el momento no hay solución “parece que a la a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) no le interesa la educación”, consideraron los docentes de la secundaria.

- Patrocinado -

Señaló que como profesores se preocuparon por no dejar a los alumnos sin clases y por esto se organizaron para cubrir a los grupos afectados, sin que pidan el pago por ese trabajo.

Sin embargo, exigió que la SEG nombre a algunos docentes para que cubran estos espacios, ya que no pueden seguir trabajando de esta manera.

Lamentó que los padres de familia asuman una actitud en contra de los docentes de la institución, porque aseguró que alguien los ha mal informado diciéndoles que son los profesores los que no quieren que se cubran estas horas.

- Patrocinado -

“Nosotros estamos en la mejor disposición de que se cubran esas horas, pero por gente que tenga el derecho y no por imposiciones”, explicó, tras aclarar que han rechazado a cuatro propuestas porque eran funcionarios de la SEG que no cumplían con lo necesario.

“Que lleguen los profesores que tengan derecho, porque hay quienes están en comunidades lejos y tienen mucho tiempo fuera y merecen su cambió a una escuela céntrica como esta, pero no gente que por tener palanca va a ingresar en lugares preferenciales”, reiteró.

Comentó que otro problema que tienen es con el director de la institución, Alejandro Carreto Mota, quien supuestamente ya firmó una permuta pero hasta el momento las autoridades de la SEG no lo han cambiado y va a la entrada de la secundaria a provocar problemas entre los padres de familia y profesores, “por ejemplo les dice a los padres: vean el siempre llega tarde o él no hace bien su trabajo”, entre otras cosas.

Al lugar llegó el supervisor de la zona 10, Lázaro Salgado Bustamante, quien señaló que la SEG ha cumplido con mandar a docentes, pero que los profesores de la institución no los han aceptado.

Cuestionado sobre la acusación de que estos profesores eran funcionarios de la Secretaría y que les andaban asignando lugares preferenciales, porque con la nueva reforma se iban a quedar sin trabajo, evadió la pregunta diciendo que se andaban cumpliendo los acuerdos tomados con los profesores.

Aseguró que los padres de familia se encuentran molestos por la actitud de los docentes que no permiten el ingreso de otros, incluso expuso que el motivo de su presencia en el lugar era para levantar un acta administrativa por la protesta.

Señaló que debido a los problemas que han generado los profesores ha aumentado la deserción de los alumnos por lo que sólo hay grupos de menos de 20 personas por la mañana y de ocho por la tarde.

De inmediato los docentes en el lugar respondieron a estas acusaciones mostrando listas con más de 30 alumnos por la mañana y 20 por la tarde.

Posteriormente se desató una discusión entre los docentes y el supervisor que acabó cuando este último se retiró del lugar entre gritos de los docentes de “fuera traidor”.

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -