22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Averígüelo Vargas / Enrique Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Acompaña la sociedad al gobernador Astudillo en el sepelio de su mamá.—Amplio reconocimiento del gobernador a la Marina mexicana.—Quienes intenten impedir la evaluación se enfrentarán a la fuerza pública, advierte Nuño Mayer

- Patrocinado -

 

Enrique Vargas

 

- Patrocinado -

En los momentos de pena y dolor se advierte la solidaridad y el apoyo de la gente, los amigos, los colaboradores y la ciudadanía en general, como ocurrió en estos días por la muerte de la señora doña Carmelita Flores viuda de Astudillo, quien se había ganado la simpatía, el agradecimiento y el cariño de quienes tuvieron la oportunidad de tratarla, además de que Héctor Astudillo, un capitalino auténtico, ha logrado ganarse el respaldo de la gente de la región centro y del resto del estado, como se advirtió con la amplia cantidad de las personas que acudieron a acompañarlo en la velación de su mamá y su llevada al camposanto, donde habrá de reposar para siempre.

Priistas de todos los tiempos estuvieron a acompañar al mandatario estatal, tanto en el velatorio realizado en una agencia ubicada en el centro de la ciudad, donde la calle de Hidalgo se vio repleta de gente que acudió a darle sus condolencias a la familia Astudillo, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo, su esposa doña Merce Calvo y sus hijos Héctor y Ricardo, además de sus hermanas y demás familiares.

La familia del gobernador y él en especial recibieron amplias muestras del respaldo y el cariño que tienen de la gente y de la simpatía que había generado doña Carmelita, que ya descansa en paz.

- Patrocinado -

Reiteramos nuestro apoyo y cariño para esta familia que ahora cruza por este trance doloroso, con los mejores deseos de que pronto puedan superar tan dolorosa etapa.

AMPLIO RECONOCIMIENTO DEL GOBERNADOR A LA MARINA MEXICANA.—Tanto es el respaldo y el apoyo que el estado de Guerrero recibe de las fuerzas armadas, como la Marina y el Ejército, que el gobernador Astudillo preguntó: ¿Qué sería de Guerrero sin las fuerzas armadas?

Tiene razón el mandatario, porque efectivamente, además de representar la mayor fuerza para el resguardo de la seguridad de los habitantes del estado, colaboran permanentemente en la atención de los problemas naturales que enfrenta la entidad, pues son los primeros en acudir a las zonas donde se presentan desastres naturales, tan frecuentes en el estado, provocados por las tormentas tropicales y los huracanes, que dañan grandes porciones de la geografía guerrerense, año con año.

Además son los que con mayor eficiencia y seguridad combaten a los grupos de la delincuencia organizada, porque de hecho son los únicos que pueden contenerlos.

Todo eso fue reconocido por el mandatario estatal, HAF, en la ceremonia conmemorativa del 194 aniversario de la Armada de México, en un evento celebrado en Acapulco, donde estuvo con el comandante de la octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Bernal, quien insistió en que mantendrán el apoyo de la institución para colaborar en la seguridad y para ayudar a la población en los casos en que lo necesite por los fenómenos naturales o por la agresión de los grupos delincuenciales.

El gobernador Astudillo dijo a los marinos que reconocía como representante del estado la aportación que permanentemente han hecho, en momentos en que la inseguridad y la violencia han aparecido como el mayor problema en nuestro estado suriano.

No puede dejar de reconocerse, como lo hizo HAF, que las fuerzas armadas, Marina y Ejército, son las que han permitido que Guerrero siga adelante y que pueda seguir trabajando y realizando sus actividades más importantes con el respaldo y la participación de las fuerzas armadas que, sin duda, son fundamentales para que el estado permanezca y busque la manera de avanzar y librarse de los problemas.

QUIENES INTENTEN IMPEDIR LA EVALUACIÓN SE ENFRENTARÁN A LA FUERZA PÚBLICA, ADVIERTE NUÑO MAYER.—El gobierno federal está determinado a hacer avanzar las reformas estructurales que logró que fueran aprobadas por el Congreso de la Unión, así que ahora hará lo necesario para que avancen y no se queden en el mero enunciado, porque representan el camino para hacer que el país se fortalezca y mejore.

Una de las reformas más importantes es la Reforma Educativa, que aunque en un principio provocó cierto temor entre el magisterio nacional, ahora se advierte que es una propuesta que permitirá mejorar el sistema educativo nacional y elevar la calidad de la educación, que debe ser la base del progreso del país.

La base para el avance de esa reforma es conocer las condiciones y la calidad de la planta docente que representa más de un millón de personas y para lograrlo tiene que hacerse la evaluación de todos sus integrantes, para conocer sus debilidades y sus cualidades, a fin de superar las primeras y apoyar las segundas.

De ahí la necesidad de evaluar a todos los maestros, lo que ya aceptaron la mayoría, pero hay un grupito menor que pretende evitarlo en los estados más conflictivos, como Guerrero, aunque es la entidad menos difícil.

La evaluación tiene que hacerse, y esa es una decisión definitiva, por lo que el secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer advirtió que quienes pretendan impedir la evaluación se enfrentarán a la fuerza pública.

Hasta ahora se ha dado un exceso de tolerancia y eso facilitó que los grupos vandálicos como la CETEG, los ayotzinapos y otros grupos violentos trataran de impedir que los profesores se presenten a las sedes donde se aplica la evaluación, sin que se utilizara la fuerza pública necesaria para garantizar la tranquilidad en esos lugares, sino que se cayó en excesos de tolerancia que impidieron la buena marcha de las acciones que forman parte de la reforma educativa.

Nuño Mayer advirtió con claridad: “Quienes quieran impedir mediante métodos intolerantes o violentos la buena marcha de la evaluación docente, se van a enfrentar a la fuerza pública”.

No hay engaño, está claramente planteada la situación, para que después no se hagan las víctimas.

No más abusos de esos grupos que pretenden impedir la evaluación, porque van a tener una respuesta contundente.

Muy bien, ya hacía falta decisión y determinación.

[email protected]

[email protected]

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -