21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Sin Medias Tintas / JORGE VALDEZ REYCEN

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Casa Guerrero: retorno al buen gusto

- Patrocinado -

* Un éxito, pasarela para recaudar fondos

* Glamour… en tendencia Otoño-Invierno

 

- Patrocinado -

JORGE VALDEZ REYCEN

 

El toque femenino, de buen gusto, se reinstaló en Casa Guerrero.

- Patrocinado -

Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del Patronato del DIF-Guerrero, convocó a las damas del voluntariado a una pasarela de modas con las tendencias Otoño-Invierno del coleccionista chilpancingueño Damián’s, que tuvo como objetivo recaudar fondos para la niñez guerrerense.

El escenario de la Sala de la República resultó insuficiente para dar cabida a la gran aceptación y presencia de las damas integrantes del voluntariado.

Con enorme sentido de la colaboración y generosidad se organizó este evento en la residencia oficial, que tuvo lecturas varias, como la apertura al sitio que causó enorme controversia en la pasada administración de declararlo –más como una ocurrencia, que en sentido real de crear un complejo cultural— centro de cultura e imponerle el nombre de la escritora y periodista Elena Poniatowska.

Merce llevó a Casa Guerrero el espíritu de unidad, cohesión y desprendimiento de las mujeres integrantes del Patronato del DIF-Guerrero por una noble causa, sin buscar dobleces o intereses Pseudo políticos. No, para nada.

Lo contrario a los intereses de la pasada gestión, que le habían dado un sesgo ideológico-partidista, disfrazado de centro cultural, en una connotación más populista. Eso se acabó, como las ocurrencias de acuerdo a los estados de ánimo de quienes “mandaban”.

La tarde-noche de ayer fue de glamour, toda proporción guardada, con pasarelas europeas o neoyorkinas. Fue el estilo y la calidez, lo que distinguió el evento donde se presentó al coleccionista Damian’s con diseños audaces, donde predominaron los tonos grises, azules, negros en la tendencia Otoño-Invierno 2015.

Entre mil 500 asistentes –la mayoría mujeres— la colección atrapó la atención y admiración a conjuntos, pedrería y sombreros, sin faltar zapatillas. En moda hombre, las chamarras, ropa sport, pantalones y camisas dieron el toque con uno de los modelos, que lució el torso desnudo y vello en pecho. Hubo expresiones femeninas y rostros encendidos.

Si, el mensaje estaba dado: Casa Guerrero es la Casa del Pueblo, sí pero con distinción, objetivos nobles y colaboración desinteresada de todos. El DIF-Guerrero bajo la visión de Mercedes Calvo será un ente institucional redimensionado, revalorado y con idea de despertar la emoción de servir y participar.

Pretender darle otro cariz descalificatorio, de burla y hasta insidia será inútil. Claro que habrá quienes supuren de ardor, pero tendrán que sufrirlo en silencio.

Casa Guerrero debe ser la residencia oficial, pero gradualmente. No se trata de darle un sentido peyorativo a lo hecho, bien o mal, ya lo hicieron. Ahora deberá buscarse esa revaloración al inmueble.

Ya se inició con los eventos organizados por el DIF y concretamente por Mercedes Calvo. La diferencia ya se marcó… y para bien.

Nos leemos, SIN MEDIAS TINTAS.

- PUBLICIDAD -

Asesinan a joven en Chilpancingo

Un joven empleado de una tortillería asesinado a balazos justo cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -