TAXCO.— La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Alicia M. Sierra Navarro visitó el Museo de la Bandera en Iguala y se reunió con la comunidad cultural de la región Norte para propiciar una agenda cultural de interés regional.

En Iguala, Sierra Navarro supervisó las áreas que ofrece al público el Museo de la Bandera en un recorrido guiado por la directora del lugar, Ninfa Mendoza de Albarrán, quien explicó la afluencia constante de visitantes locales y de otros lugares, además de las diversas actividades que se desarrollan en atención a los igualtecos.

La visita de Alicia Sierra se dio también en el contexto del informe de actividades del Comité que organiza el Festival Yohuala, dicho evento fue presidido por el alcalde Esteban Albarrán.

El festival, realizado en octubre pasado impulsó una seria de actividades culturales en la ciudad, bajo la dirección de Rafael Domínguez Rueda, quien agradeció a su equipo de trabajo la suma de esfuerzos para llevar la cultura a todos los sectores de la ciudad.

En Taxco, la titular de la Secultura sostuvo una reunión con el actor Dagoberto Gama, el productor de cine, Rafael Aparicio y el gerente del Hotel Misión, Alejandro Villarejo, con quienes se abordaron proyectos en torno a revitalizar los espacios públicos a través del teatro, en especial, con obras con temática histórica como la vida de Vicente Guerrero.

El actor guerrerense quien mantiene una importante representatividad en los escenarios del cine, teatro y televisión nacional, comentó a la Secretaría de Cultura que seguirá su apoyo irrestricto a las acciones culturales en nuestro estado como lo ha he hecho en los últimos años y por ello, le anunció una función de teatro en Taxco de manera gratuita el próximo mes.