26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Por inversión minera, se refuerza seguridad en Tierra Caliente: Robles

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO.— Se reforzó la seguridad en las zonas donde hay inversión minera, sobre todo en la región Tierra Caliente, informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y con la cual aseguró se pretende brindar confianza tanto a los empresarios, como a la población donde se lleve a cabo la actividad económica.

Luego de encabezar la primera sesión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el estado de Guerrero, la funcionaria federal dijo que “evidentemente se está trabajando en eso (la seguridad) y acuérdense que hay todo un operativo desde el primer día. Ya había y se reforzó todavía más con el gobernador Héctor Astudillo, sobre todo en la Tierra Caliente que es donde tenemos básicamente está actividad”.

- Patrocinado -

Robles Berlanga dijo que la participación de la Sedatu en este tema, es que con el fondo minero se pueden llevar a cabo más obras públicas en las comunidades donde se explota la actividad económica.

“A nosotros que nos toca en el fondo minero, básicamente obra. Pavimentación, alumbrado, drenaje, agua potable, las necesidades que tenga estas comunidades porque ahí hay un gran recurso, pero muchas veces no se traduce en un beneficio para toda la comunidad y éste es el sentido de justicia que tiene el fondo minero” mencionó. (Con información de Quadratín)

 

- PUBLICIDAD -

Familias de Malinaltepec piden obras a López Obrador

Jesús Saavedra  UNIÓN DE LAS PERAS. —Habitantes de esta localidad indígena del municipio de Malinaltepec, le pidieron al...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -