19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

SEIDO aún lleva la investigación del caso Ayotzinapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* A 27 días de que la titular de la PGR, Arely Gómez lo turnara a la Subprocuraduría de Derechos Humanos

 

- Patrocinado -

MÉXICO, DF.— La Procuraduría General de la República (PGR) no ha turnado la investigación del caso Iguala a la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

El pasado 8 de octubre, la titular de la PGR, Arely Gómez González, anunció que el expediente del caso Iguala estaría, a partir de ese día, en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, en respuesta a la petición de organismos civiles y de funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Les informo que el día de hoy, por acuerdo de la Procuraduría General de la República se remite el expediente del caso Ayotzinapa, que ha sido la petición de muchas voces a la Subprocuraduría de Derechos Humanos estando bajo la conducción de la oficina del Subprocurador el Doctor Eber Omar Betanzos Torres, que integrará un grupo de trabajo para atender esta averiguación en una segunda fase”, anunció Gómez González ante el pleno del Senado en la glosa del Tercer Informe de Gobierno, de acuerdo con el comunicado 596/85 de la PGR.

- Patrocinado -

Sin embargo, José Luis González Meza, abogado de José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, reveló este miércoles que fueron citados para declarar en la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) porque la averiguación previa sigue en la esa dependencia.

“Inicialmente le dijimos al Ministerio Público, oiga, espéreme, ¿por qué nos cita en la Seido? Pero ellos nos manifestaron que después se iba a turnar a derechos humanos. No se ha turnado. Al principio le dijimos: el maestro no tiene vinculación con los narcotraficantes, no se le ha comprobado nada, está abierto a sus cuentas bancarias, etc.

“(Está) totalmente amañado, nosotros consideramos que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene la obligación de aclarar, para nosotros es un crimen, para nosotros no están desaparecidos, para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Lázaro Cárdenas del Río A.C.) estos muchachos están muertos”, sentenció González Meza.

- Patrocinado -

Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos “Lázaro Cárdenas del Río A. C.” presentó ayer un escrito para insistirle a la PGR que realice una reconstrucción de hechos, solicitud que habían hecho el 12 de febrero y que al momento no se ha realizado. (Agencias)

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -