* El CEAV informó que los expertos concluyeron el examen médico a Aldo Gutiérrez, a partir del cual trabajarán en un diagnóstico

 

REDACCIÓN

 

MÉXICO, DF.— Dos neurólogos extranjeros visitaron a Aldo Gutiérrez, el estudiante que se encuentra en estado de coma desde que en septiembre de 2014 fue atacado a tiros en Iguala, y concluyeron el pasado viernes 30 de octubre su examen médico a partir del cual están trabajando en un diagnóstico, informó ayer la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Los doctores Calixto Machado, de Cuba, y Mauricio Chinchilla, de Costa Rica, concluyeron su análisis médico sobre el estado y las perspectivas de salud de Aldo Gutiérrez a petición de su familia, detalló el organismo en un comunicado.

Una vez finalizado el análisis de la información actual (clínica, neuroimágenes y neurofisiología), los médicos realizarán un informe diagnóstico del estado vegetativo de pronóstico reservado en el que se encuentra Aldo, agregó el escrito.

Asimismo, se detallarán los criterios que consideran para el seguimiento y las alternativas de la atención.

Según el boletín, los médicos agradecieron el apoyo mostrado por el Instituto de Nacional de Neurología y Neurocirugía, y reconocieron “la atención médica del más alto nivel que recibe Aldo”.

La visita fue facilitada por las gestiones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los doctores Machado y Chinchilla figuran entre los médicos neurólogos más reconocidos a nivel mundial para el diagnóstico y tratamiento de casos de traumatismos craneoencefálicos severos y estados vegetativos.