17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Descarta edil de Acapulco diálogo con la delincuencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Condena el asesinato del regidor perredista de San Miguel Totolapan

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez condenó el asesinato del regidor de San Miguel de Totolapan e hizo un llamado a los tres niveles de gobierno hacer frente a la crisis de violencia que vive el estado de Guerrero.

En entrevista previa a la ceremonia de apertura del primer programa “Martes de Mujer” del Instituto Municipal de la Mujer, Velázquez Aguirre lamentó y condenó el asesinato del regidor de San Miguel Totolapan, Roberto García García, e invitó a tres niveles de gobierno a que sin distinción política se redoblen los esfuerzos y se haga frente a los problemas de inseguridad que vive el estado.

- Patrocinado -

No obstante aclaró que debido a la petición que hace el alcalde de San Miguel Totolapan, el gobierno del estado pretende ampliar el programa “Guerrero seguro” a las regiones que son focos rojos e implementar un programa en todo el estado.

Mencionó que a pesar de que las cifras son frívolas los crímenes violentos y la situación de inseguridad que vive el puerto de Acapulco han disminuido, debido al esfuerzo y la coordinación de los tres niveles de gobierno que se han visto reflejados en acciones y en los resultados que se han presentado a la sociedad.

El alcalde descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento dialogue con miembros del crimen organizado como una forma de disminuir los índices de violencia, como lo plantearon el pasado domingo los obispos de Guerrero.

- Patrocinado -

“Yo no estoy de acuerdo que deba haber un diálogo de esa naturaleza, lo que debe haber es una interacción con los tres órdenes de gobierno para ver el cómo solucionar y construir el diálogo con la sociedad”, señaló.

Por otro lado informó que pese a que aún no se ha designado al secretario Seguridad Pública municipal, la secretaria de Seguridad Pública sigue trabajando de manera regular, señaló que Grupo de Coordinación Guerrero será el encargado de la situación y que espera que en el próximo cabildo se presentara quien estará al frente de la instancia.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -