ACAPULCO.— Como parte de los esfuerzos coordinados, elementos de Proximidad Social de la Policía Federal, Policía Preventiva Urbana, Policía Vial y Policía Turística, recibirán cursos para tener mayor acercamiento y empatía con la ciudadanía.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, reiteró su disposición de colaborar estrechamente con los tres niveles de Gobierno para conjuntar esfuerzos en materia de prevención del delito y sobre todo, de proximidad social, orientados a recuperar la confianza de la ciudadanía.

El curso estará impartido directamente por el Comisario y Director General de Proximidad Social de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga y participarán en una primera etapa elementos de Proximidad Social de la Policía Federal.

La capacitación tiene como objetivo restablecer los ciclos productivos de la ciudad, en este caso del sector turístico además de establecer contacto directo con todos los sectores.

Martínez Colunga puntualizó la importancia de conjuntar esfuerzos, trabajando en la proximidad social para que los cuerpos de seguridad tengan contacto directo con la ciudadanía, ya que dijo, el objetivo es recuperar la confianza, generando empatía y el respeto hacia los cuerpos de seguridad.