Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), anunciaron la realización de actividades en exigencia de los dos años del encarcelamiento del líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en Tixtla (CRAC), Gonzalo Molina González.

En conferencia de prensa este martes en la capital del estado, profesores de una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), miembros del Frente de Defensa Popular (FDP), Francisco Villa Siglo XXI; así como integrantes del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), trabajadores afines al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y jóvenes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), anunciaron su unión para el próximo 6 de noviembre, fecha en que realizarán distintas actividades en la entidad para demandar la liberación del líder comunitario.

Asimismo indicaron que esta marcha la cual partirá del centro de esta ciudad también será en demanda de la liberación de la líder de la CRAC en Olinalá, Nestora Salgado García.

Finalmente apuntaron que la llegada de Héctor Apreza Patrón como secretario de Finanzas en el estado, complicaría el tema de la libertad de los presos políticos en Guerrero, debido a que a este político priísta se le acusa de ser uno de los responsables de influir para encarcelar a líderes comunitarios. (Con información de Quadratín)