ACAPULCO.— Elementos del Ejército, Marina y Fuerza Estatal, activaron un dispositivo de seguridad especial en la zona Diamante del puerto, por el acto de toma de protesta de Héctor Astudillo Flores y la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En tanto, en la capital del estado, la sede del Congreso local ha sido custodiada desde ayer por parte de la Fuerza Estatal en coordinación con el Ejército, a fin de que las protestas del magisterio disidente o normalistas, puedan intervenir en el evento de cambio de poderes.

El primer evento protocolario será en el Congreso local, a partir de las 9 de la mañana, donde el acceso será por listado y vigilado por el cuerpo de seguridad que acompaña al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Un segundo evento denominado “Mensaje ciudadano con motivo de rendir protesta”, se realizará en el Forum Imperial, donde en los perímetros cercanos, se ha activado un blindaje de los tres órdenes de gobierno.

Desde la glorieta de la Base Naval, avenida Escénica, glorieta de Puerto Márquez y el bulevar de Las Naciones, hay una presencia de personal militar y Fuerza Estatal quienes se encuentran sobre avenidas y camuflados en algunas brechas de ese trayecto. (ANG)