Alexis Blancas



 La mañana de este jueves, residentes de la colonia Electricistas en Chilpancingo bloquearon los cuatro carriles de la avenida Insurgentes a la altura de su comunidad, como medida de protesta para exigir a las autoridades el suministro de agua, una necesidad que han enfrentado durante más de un mes.


Alrededor de las 10:30 de la mañana, alrededor de 30 personas llegaron a la concurrida avenida y utilizaron cuerdas, carteles y vehículos para bloquear el tráfico en la vía. Francisco Arizmendi, uno de los vecinos, señaló que aproximadamente 100 hogares se ven afectados por esta situación, sin
acceso al vital líquido desde hace más de un mes y medio.


Aunque en ocasiones han recibido servicio de agua mediante pipas, estas no son suficientes, ya que cada una se comparte entre hasta cuatro familias, algunas de las cuales albergan hasta diez personas. Arizmendi también mencionó que, según su conocimiento, en la colonia Benito Juárez, ubicada al
lado de la suya, sí han tenido acceso al suministro de agua, incluso en dos
ocasiones.



Los residentes comprenden que la colonia Benito Juárez pueda tener prioridad debido a su naturaleza comercial, pero consideran injusto tener que pagar por el servicio de pipas de agua, cuyos costos han aumentado hasta alcanzar los 1000 pesos, además de ya haber pagado su recibo anual de agua.



Los manifestantes afirmaron que no se moverían del lugar hasta que las autoridades lleguen y les ofrezcan una solución satisfactoria a su demanda de tener acceso al suministro de agua en sus hogares.