ACAPULCO.— Trabajadores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, elaboraron un moño humano de color rosa para hacer conciencia sobre la importancia de exploración de senos y detectar a tiempo el cáncer de mama.

En el área deportiva de la delegación, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación, María de Lourdes Carranza Bernal informó que con este moño rosa humano se cierran las acciones durante este mes en la lucha internacional contra el cáncer de mama.

Informó que en octubre, se reforzaron las acciones de promoción de la salud de la mujer con el objetivo de crear conciencia entre derecho habientes sobre la auto exploración y se identifique oportunamente alguna posible evidencia de cáncer de mama.

Carranza Bernal dijo que una detección oportuna puede salvarles la vida y precisó que durante este año la Delegación tiene como meta 15 mil mastografías a derechohabientes de todo el estado de entre 40 a 69 años de edad, de la cual ya se han realizado 80 por ciento.

Dijo que tan solo en Acapulco se están haciendo 120 estudios de mastografías diariamente.

Invitó a que acudan con su médico familiar o bien a los módulos PrevenIMSS para que soliciten la realización de unas mastografías, reiteró que una detección oportuna puede salvarles la vida. (NTX)