18.1 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

El gobierno municipal, en la mira de la Propeg

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El mal funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales y del tiradero de basura a cielo abierto, podrían derivar en multas a la actual administración municipal, advierte la Propeg

- Patrocinado -

 

FERNANDO HERNÁNDEZ

 

- Patrocinado -

El procurador de Protección Ecológica (Propeg), José Pérez Victoriano, aseguró que la planta tratadora de aguas del municipio de Chilpancingo estuvo cerrada durante más de un mes, en la administración del alcalde Mario Moreno Arcos, por lo que “hay un proyecto de sentencia” que puede derivar en sanciones en contra de la administración municipal que ahora encabeza Marco Antonio Leyva Mena.

El funcionario estatal puntualizó que también se mantiene un procedimiento de sanción abierto en contra del Ayuntamiento capitalino por el descuidado manejo de los residuos sólidos del tiradero a cielo abierto ubicado al sur de la ciudad, porque si bien “hay una etapa cumplida”, hay otra etapa a la que está pendiente de darle cumplimiento.

Pérez Victoriano dijo que “hay un procedimiento que se está desahogando junto con la Procuraduría y los abogados del ayuntamiento, y hay dos procedimientos abiertos”, precisó.

- Patrocinado -

Advirtió que si el ayuntamiento no cumple con un pliego de recomendaciones que la Propeg les ha hecho, entonces podría ser acreedor a una multa de hasta 20 mil salarios mínimos.

Desde inicios del año pasado, el tiradero de Chilpancingo ha sido calificado por la Propeg como un riesgo sanitario para los habitantes de la capital del estado, pero la administración de Mario Moreno Arcos no solucionó el problema.

Se tiene conocimiento de que el tiradero no cuenta con la infraestructura necesaria que permita la salida de gases explosivos que se generan con la combinación de los residuos, además de otras deficiencias.

 

- PUBLICIDAD -

Experredistas forman Frente ‘La Nueva Rebeldía Posible y Necesaria” dentro de Morena

Varios exaspirantes a consejeros convocan “a serenarse reflexionar y evitar la confrontación” dentro de Morena, pero critican que “hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -