17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Se prepara la disidencia para evitar descuentos a maestros

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* “No permitiremos que se le aplique a ningún profesor”: Ramos Reyes

* Comité del Instituto Tecnológico de Acapulco se suma a las movilizaciones y acciones cetegistas

- Patrocinado -

 

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

No se permitirá que apliquen descuentos a profesores de cualquier sindicato u organización que se movilizó en contra de la reforma educativa, advirtió ayer la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

El magisterio disidente de Guerrero respondió así a la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de descontar los días no laborados a los profesores que suspendieron clases el 2 y el 12 de octubre para sumarse a las protestas en contra de la reforma educativa.

En conferencia de prensa que brindó en sus oficinas ubicadas en la calle Circunvalación de la colonia Burócratas, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, reiteró que el magisterio disidente mantendrá su exigencia de que sean presentados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

- Patrocinado -

Reclamó que no es posible que el gobierno no pueda encontrarlos con toda la tecnología de punta que tiene a su alcance, sobre todo porque acusó que ellos saben quién se los llevó, a quién se los entregaron y a dónde se los llevaron.

Agregó que el comité del Instituto Tecnológico de Acapulco se sumó a las movilizaciones y acciones de su sindicato en contra de las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal.

El integrante de la Comisión Política, Carlos Botello Barrera comentó que en la entidad la CETEG ha estado realizando acciones en contra de la reforma educativa, porque con ella les quieren quitar sus plazas para privatizar la educación, advirtió.

Reveló que son más del 90 por ciento de docentes y trabajadores la educación que están en contra de esta reforma y garantizó que, a pesar de las amenazas de que les van a descontar por parar labores, ellos jamás han dudado en continuar su lucha.

“La CETEG no permitirá ni un descuento a algunos de los trabajadores de la educación, sin importar si son activistas, sindicalizados, institucionales, del SUSPEG o de alguna otra organización”, expresó.

Adelantó que para este sábado 24 de octubre acudirán a una Asamblea Nacional Representativa a la Ciudad de México, para analizar su próxima acción que consistirá en un paro de 48 horas.

Anunció que en una Asamblea Estatal, la tarde de este viernes, analizarían las acciones que realizarán para este 26 y 27 de octubre en coordinación con las otras organizaciones sociales y los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, y no descartaron que realicen acciones de boicot a los actos de la toma de protesta de Héctor Astudillo Flores como gobernador de Guerrero.

El nuevo vocero de la CETEG, Oscar Sereno Pareja, aseguró que durante las elecciones del pasado 7 de junio los gobiernos federal y estatal dejaron un muerto entre sus compañeros y hasta el momento no le han hecho justicia.

En otro tema, explicó que la nueva reforma educativa les afecta en las conquistas laborales, como lo es su derecho de antigüedad y sus 90 días de aguinaldo.

Señaló que la amenaza de descontarles su salario es sólo un distractor por parte de la SEP, por lo que pidió a la base docente que se centre en luchar por sus conquistas laborales.

Otro miembro de la Comisión Política, Saturnino García Cordero, celebró que recientemente el Gobierno del Estado aceptó la creación de la Subsecretaría de los Pueblos Originarios, pero lamentó que no ha aceptado la estructura que la CETEG quiere imponer en la misma.

Reveló que no les han dado los nombramientos ni las claves a los funcionarios que la CETEG propuso para que encabecen esa subsecretaría, lo que consideró como una burla por parte del gobernador, Rogelio Ortega Martínez.

Exigió que el gobernador entregue a la brevedad los nombramientos a sus compañeros de la Subsecretaría de Educación Indígena y Pueblos Originarios.

Calculó que son cerca de 110 mil niños indígenas los beneficiados con la creación de esta subsecretaría y que les ayudará a cubrir sus necesidades de infraestructura, libros y otras cosas.

Finalmente, el coordinador de gestoría laboral, Dony Navarrete condenó que el gobierno estatal no les ha probado todas las gestiones que han realizado y que les han dicho que será el nuevo gobierno les resolverá sus demandas.

Lamentó que el gobierno les exige calidad educativa, pero no resuelve las problemáticas en las escuelas que enfrentan a diario los docentes y consideró que los planes de trabajo se deben de adecuar a las condiciones y circunstancias que se dividen en cada uno de las regiones.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -