Alondra García

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Carlos Humberto Castaños Valenzuela informó que aún no hay una resolución definitiva sobre quién ocupará la dirigencia estatal del partido.

En entrevista, informó que el acta de resultados del cómputo estatal dio 3 mil 209 votos al candidato Andrés Bahena Montero y 3 mil 286 a Marco Antonio Maganda Villalba; la diferencia fue de apenas 77 votos.

Indicó que en total 6 mil 594 militantes panistas, considerando los votos nulos, lo que representa el 60 por ciento del padrón de militantes.

Castaños Valenzuela que mientras no se satisfagan todas las instancias del proceso no se podrá determinar de manera oficial a un ganador

Los resultados de la votación serán publicados esta misma noche; a partir de ese momento, los candidatos tendrán un plazo de 72 horas para impugnar.

Posteriormene, el candidato impugnado tendrá 48 horas para ser escuchado. A partir de ahí, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN analizará las pruebas y los dichos de ambas partes y emitirá una resolución.

En caso de que esta resolución inconforme a una de las partes, el proceso se irá a instancias electorales externas al partido.

Castaños Valenzuela reconoció como única anomalía en los comicios el robo de una urna en Chilapa por cuatro hombres encapuchados y armados.

Advirtió que en Chilapa hay un padrón de 135 militantes panistas y que la diferencia de votos entre ambos candidatos fue de apenas 77. Por ello consideró la posibilidad de que esa urna hubiera cambiado el resultado de la elección.