15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Vacío de poder en Guerrero por culpa de Ortega: Zambrano

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que es un gobernante que no se asume como tal y por eso no tiene ninguna autoridad frente a su propio pueblo

- Patrocinado -

 

Redacción

 

- Patrocinado -

MÉXICO, D. F.— En Guerrero se vive un “preocupante” vacío de poder en los últimos días del interinato de Rogelio Ortega Martínez, porque es un gobernante que no se asume como tal y por eso no tiene ninguna autoridad frente a su propio pueblo, aseguró ayer el diputado federal perredista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, el legislador federal afín al grupo de Los Chuchos –quienes fueron los que propusieron a Ortega Martínez para que ocupara el cargo que dejó vacante Ángel Aguirre en octubre del año pasado— cuestionó severamente la postura del mandatario guerrerense de no aplicar descuentos a los maestros de Guerrero que han faltado a clases sin justificación.

Entonces Zambrano Grijalva aseguró que “en el caso concreto de Guerrero, estando en los últimos días del mandato de este interinato, estamos viviendo una suerte de preocupante vacío de poder, porque un gobernante que no se asume como tal, un gobernante que aboga prácticamente porque no se aplique la ley en lo que se refiere a la reforma educativa, no puede tener ninguna autoridad, ni frente al gobierno de la República, ni tampoco frente a su propio pueblo”.

- Patrocinado -

Admitió que fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el que impulsó a Ortega Martínez para que se hiciera cargo del gobierno de Guerrero luego de la salida de Aguirre Rivero de la gubernatura en medio de la crisis social provocada por los hechos de violencia ocurridos en Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto, el diputado dijo casi a manera de disculpa que “uno puede pensar cuando toma una decisión que es la más adecuada, hoy estamos viendo que ahí ha faltado fortaleza y capacidad de gobierno”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -