18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Jeremías Nájera, irresponsable por mantener protesta: E. Celis

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -


Salvador Bello

 

- Patrocinado -

El director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Esteban Celis González, consideró que es una irresponsabilidad de Jeremías Nájera Pineda, dirigente de los adultos mayores que protestaron ayer, el hecho de tener a los integrantes a su organización protestando bajo los rayos del Sol.

Esto luego de que atendió la protesta de adultos mayores de la organización “Por una Justicia Social Mejor” y les recordó que en reunión se les comentó a todas las organizaciones de adultos mayores que reciben el programa “Pensión Guerrero” que no se les pagaría hasta que entrara la nueva administración.

En entrevista reafirmó que ya se les dio una explicación del porqué no se les ha pagado y aseguró que Nájera Pineda sabe cómo se maneja el Instituto.

- Patrocinado -

Expuso que las organizaciones de adultos mayores de Lucía Arellano y Juan Valenzo, aceptaron esta situación, por lo que acusó a Jeremías Nájera de que en las pláticas llegan a acuerdos y luego no los respeta, agregó que no pueden trabajar con gente que no cumple.

Mencionó que en dado caso de que este gobierno les pagara la “Pensión Guerrero”, no habría forma de comprobar esos egresos, debido a que ya están entregando la administración al nuevo gobierno.

Garantizó que dejarán un calendario y el padrón al nuevo gobierno para que realice los pagos, además de que el dinero lo tienen desde el mes de septiembre del año pasado, por lo que confió en que no tendrá ningún problema el nuevo gobierno con esto.

- Patrocinado -

Aclaró que por parte del Igatipam y del gobierno del estado, la prioridad es que los adultos mayores no estén en el rayo del Sol, ni en situaciones de protestas, por lo que buscan atenderlos a la brevedad posible, pero en este caso se negaron a finalizar su manifestación.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -