22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Adultos mayores paralizan el centro y desquician la ciudad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Exigían el pago de dos bimestres del programa “Pensión Guerrero”, como les indicaron que no había dinero, se mantuvieron en protesta por más tiempo del que planearon

- Patrocinado -

 

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Adultos mayores de la organización “Por Una Justicia Social Mejor”, bloquearon las principales calles del centro de la ciudad provocando un gran caos vial que afectó a cientos de capitalinos, para exigir el pago de dos bimestres del programa “Pensión Guerrero”.

La protesta comenzó cerca de las 10:00 horas, cuando alrededor de unos 150 adultos mayores cerraron las calles y avenidas; Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón, Juan N. Álvarez e Ignacio Zaragoza.

Dirigidos por Jeremías Nájera Pineda, exigían que el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), les pague los bimestres de junio-julio y agosto-septiembre de “Pensión Guerrero”.

- Patrocinado -

Minutos después de las 11:00 horas llegó el personal del Igatipam para informarles a los manifestantes que no les pueden pagar hasta que entre el nuevo gobierno, por lo cual los inconformes indicaron que se quedarían bloqueando hasta que les depositen.

Ante esa respuesta, el gobierno del estado mandó paramédicos de Protección Civil en una ambulancia para que estén al pendiente de la salud de los adultos mayores, así como camionetas con agua embotellada.

Cerca de las 16:00 horas los adultos mayores también obstaculizaron la circulación de la calle Ignacio Manuel Altamirano, con lo que se agudizó más el caos vehicular.

Media hora más tarde dieron por terminada su manifestación y liberaron las importantes vías para que la población pudiera circular por ellas, bajo la advertencia de que para este martes  regresarán a realizar las mismas acciones.

Cabe mencionar que durante esta manifestación decenas de automovilistas se quejaron del bloqueo, algunos incluso pidieron de favor el paso a los manifestantes, quienes se negaron y sólo dejaron pasar vehículos de emergencias.

- PUBLICIDAD -

Organizó la SAIA en Zitlala conversatorio de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos 

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Asuntos Indígenas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -