* Aseguran que desde hace 3 años, Joaquín Jaimes, encargado de las finanzas de esa área les ‘recorta’ una cuarta parte de su salario y no saben en dónde está ese recurso

 

Salvador Bello

 

De manera injustificada, once trabajadores de la Dirección de Imagen Urbana han sido víctimas de descuentos en su salario semanal desde el 2012, no les han entregado algunas de sus prestaciones y el encargado de esta área, Joaquín Jaimes Labra, ha “inflado” la nómina de este departamento.

Su protesta inició al mediodía en el acceso del Palacio Municipal que se ubica sobre la avenida Ignacio Ramírez, en su manifestación contaron con el apoyo de Domingo Salgado Martínez, quien es el secretario general de la sección 14 del Sindicato Independiente.

Durante.

Asimismo, mostraron cartulinas de colores con mensajes como “Fuera Joaquín Jaimes”, “Exigimos respeto laboral”, “Solicitamos audiencia con el presidente”, “¡¡Exigimos justicia laboral!!” y otros.

En entrevista, Salgado Martínez reafirmó que desde el 2012 no les pagan su salario completo a los 11 trabajadores que estaban protestando, incluso mostró un documento en el que señalan que son 300 pesos semanales los que les descuentan a cada uno.

Además, en el documento exigen el pago completo, que les paguen el bono del servidor público de los 3 años, que se les pague todo lo descontado de su salario durante los tres años, que no se tomen represalias en contra de los manifestantes y que se respete su horario laboral.

Reveló que el motivo por el que según les descuentan a los empleados de esta dirección, es porque ese dinero se emplea para la renta de maquinaria, como podadoras y cortadoras, entre otras cosas, que son lo que utilizan para dar mantenimiento a jardines y fuentes de la ciudad.

Cálculo que son unos 60 mil pesos por persona los que el director de Imagen Urbana debe a cada uno de estos empleados y 600 mil pesos por los 11 manifestantes.

Incluso amenazó con interponer una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos (CDHE), si no les resolvían el problema.

Después de cerca de una hora, funcionarios municipales atendieron a los inconformes y llegaron al acuerdo de que se destituirá al director de Imagen Urbana y los citaron a una reunión para este martes 20 de octubre a las 10:00 horas, en la que confiaron que llegarán a los acuerdos finales, por lo que alrededor de las 14:00 horas dieron terminada su manifestación.