19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Sin Medias Tintas / Por Jorge VALDEZ REYCEN

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Por Jorge VALDEZ REYCEN

  • No fue atentado, aclara Astudillo Flores
  • “Debo no niego…” ¡ajá! ¿y los carros apá?
  • Aurelio Nuño va con todo contra Ortega

Lo que vivió Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo el sábado en la noche en el restaurante italiano “Forza Italia” se pudo haber evitado.

- Patrocinado -

Los tres antros de muy mala reputación “VIP, Kántala y Reinas” –donde existe prostitución juvenil— funcionan con serias irregularidades: sin licencia, venta de alcohol adulterado y se permite el acceso a menores de edad ante la complacencia de autoridades municipales cooptadas y amenazadas.

No fue la primera vez que ocurren balaceras y disturbios frente a los antros de mala muerte. Son constantes los episodios de riñas y asaltos, sin que nadie intervenga para poner fin a lo que ya se marcó como una tragedia.

Astudillo dejó en claro que no hubo atentado en su contra y que la agresión con disparos de arma de fuego fue hacia la fachada del antro VIP y algunas personas que ocasionalmente estaban sobre la banqueta. Inclusive el lujoso automóvil Corvette rojo y otro más que estaban estacionados fueron alcanzados por la lluvia de balas. Se aclaró esto porque hubo versiones de gente irresponsable que propalaron mentiras y sembraron dudas, como siempre en las redes sociales.

- Patrocinado -

***

¡Ay, Royer! Es increíble que haya alguien tan obcecado y empecinado en pasar a la historia como un gobernador frívolo, carente de sentido común y además víctimas de chantajes.

No se entiende que al rector Javier Saldaña Almazán un día le diga “debo, no niego; pago, ¿de dónde?”… en relación al pago del subsidio que se adeuda a la UAGro. Luego reniegue del pago del bono a burócratas porque “no hay dinero”… ¡Ah!, pero sí haya plazas asignadas sin concurso de oposición, becas y hasta automóviles nuevecitos a quienes han incurrido en hechos delictivos y tengan pendientes órdenes de aprehensión por delitos del fuero federal y común.

- Patrocinado -

Rogelio Ortega Martínez es nuevamente noticia después de su delirante postura de no aplicar descuentos a maestros faltistas a clases y confrontar al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, sobre cuestiones simplistas como descabelladas: “no hay listas”. Es de risa loca. Esto revela que a Ortega sí le van a aplicar la ley desde la Federación y no tendrá escapatoria. Al tiempo.

***

La exigencia es única: que el gobernador Rogelio Ortega explique bajo qué condiciones se obsequiaron automóviles, y a quiénes, cuando gritaba y se desgañitaba a los cuatro vientos que no tiene dinero para solventar los más apremiantes reclamos sociales. Que ilustre a los ignorantes críticos y nos abofetee con su verdad de haber cumplido los chantajes de un minúsculo grupúsculo de bribones, prófugos de las aulas, agresores de reporteros y que se tapan las caras cuando secuestran autobuses.

Ortega se ha excedido y abusado en sus atribuciones de brindar patentes de corzo a quienes jugaron a valores entendidos una perversión del poder. Sí, ahora se atan cabos y se observa nítidamente la línea o cordón umbilical de los que incendiaron a Guerrero, bajo argumentos insostenibles, absurdos, violentos, mientras su patrón o jefe les seguía el juego y dizque los aplacaba con fajos de billetes y ahora –se comprobó— les otorga plazas, becas y coches.

Todo caerá por su propio peso… Nos leemos SIN MEDIAS TINTAS.

—o0o—

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -