17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Regularán centros nocturnos ubicados en el primer cuadro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Para iniciar con el proceso de recuperación de espacios de esparcimiento en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal que preside Marco Antonio Leyva Mena estableció acuerdos con los representantes de los centros nocturnos del andador Zapata, para que el reglamento vigente sea respetado, y con los “carretilleros de frutas” para su reubicación.

Como parte de los compromisos de campaña del alcalde, de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, el director del Gobernación, José Luis Sagahón Figueroa, se reunió este jueves con los representantes de los centros nocturnos ubicados en el primer cuadro, quienes se comprometieron a acatar y cumplir los lineamientos de funcionamiento vigente para los bares.

- Patrocinado -

“La indicación del alcalde son establecer un diálogo permanente con los encargados de los centros nocturnos para que respeten el horario de cierre, que no será más allá de las tres de la mañana; que no vendan bebidas alcohólicas a menores y que no se les permita la entrada, además de que el volumen de la música no sea muy alto”, dijo.

La finalidad de esto es que mediante el diálogo y los acuerdos tengamos una mejor convivencia, y en este caso, también respetemos la tranquilidad de los vecinos que viven en los alrededores de estos centros nocturnos, “hablamos con los representantes de los bares y ellos se comprometieron a bajarle el volumen y a buscar los mecanismos para que el ruido no moleste a los vecinos”, mencionó.

Dio a conocer que estas medidas preventivas se estarán implementando en todos los centros nocturnos, sobre todo, en aquellos que expendan bebidas alcohólicas, con el propósito de recobrar la tranquilidad entre los habitantes.

- Patrocinado -

Por otra parte, Sagahón se reunió con los carretilleros de frutas, a quienes se refirió como gente honrada y que trabaja para el sustento de sus familias, con quienes se logró establecer el acuerdo de una reubicación en otros puntos de la ciudad en los próximos días, con lo que una parte de la explanada del zócalo será recuperada para el disfrute de las familias chilpancingueñas.

“Unos de los compromisos del alcalde es recuperar los espacios de esparcimiento que tiene el primer cuadro de la ciudad, para que las familias puedan disfrutar de una tarde de convivencia, y el primer paso, es la reubicación de los carretilleros de frutas, con excepción de siete de ellos que permanecerán en algunas áreas del zócalo por derecho de antigüedad”.

Por último, refirió que ésta acción se ejercerá con todos los vendedores ambulantes que se ubican en la explanada del zócalo y sus alrededores, a quienes se les darán alternativas de reubicación y tengan la oportunidad de continuar ganándose el pan de cada día, “todos tienen derecho de ganarse la vida, pero será en otro lugar que no sea el zócalo de Chilpancingo”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -