18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Inseguridad, el tema que más preocupa a la sociedad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan José Romero

 

- Patrocinado -

En el marco de la instalación de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, diputados de diversas fracciones parlamentarias coincidieron en señalar que la inseguridad es el tema que permea en la sociedad.

Cuauhtémoc Salgado Romero, diputado del PRI, dijo que la Comisión de la que forma parte, estará “muy al pendiente de las acciones” que realice el gobierno del estado.

“Sabemos que la situación por la que atraviesa el estado es muy crítica y donde tendrá que haber mucha coadyuvancia, con el gobierno del estado, con el gobierno federal con los gobiernos municipales”, señaló el priista.

- Patrocinado -

Celebró que durante la instalación de esta comisión se dieran cita el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, porque se trata –dijo- de una labor conjunta.

En tanto, el diputado Víctor Martínez Toledo pidió al titular de Seguridad Pública echar mano de todos los elementos, incluidos los de empresas privadas, quienes señaló, tienen información de cómo se mueven los cuerpos de la delincuencia organizada en el estado.

“Ojalá en la recta final de este gobierno pudiera bajarse un poco el índice delictivo que hoy por hoy es muy alto en Guerrero y que casi, como ciudadanos nos preguntamos ¿quién sigue?”, expuso.

- Patrocinado -

En tanto la presidenta de esta Comisión, Magdalena Camacho Díaz, señaló como “un reclamo ciudadano” la seguridad, comprometiéndose a mejorar armonizar la ley en la materia y hacer las propuestas necesarias para mejorarla.

Especial atención –dijo- pondrán en la situación que prevalece en el ámbito de seguridad en los municipios, ya que con el arribo de los alcaldes se nombrarán a los responsables de las áreas de Seguridad municipal, “que es la primera línea de combate a la delincuencia”.

En este sentido, indicó que estarán vigilantes que quienes lleguen cumplan con los exámenes de control y confianza advirtiendo a los ediles “que quien no cumpla con observar esos requisitos como ya lo hizo la Comisión de Gobierno al presentarles el exhorto, también promoveremos sus responsabilidades, ya que se debe obligar a que se cumpla con la norma”.

Luego se refirió al caso de Acapulco, considerada una de las ciudades más peligrosas del país, llamando la atención la conformación de una coordinación de movilidad, transfiriendo la Policía Vial, al área de seguridad, sin embargo, el coordinador, no cuenta con las certificaciones necesarias para ostentar el cargo, “el encargado del Tránsito debe cumplir con esa norma”. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -