26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

“Aquí nos vamos a morir”, responden jubilados y pensionados al gobierno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Segundo día de protestas y no tienen respuesta, ni ofrecimiento; ningún funcionario se ha acercado a dialogar con ellos, lamentan

- Patrocinado -

 

Bernardo Torres

 

- Patrocinado -

Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), tomaron las oficinas de Finanzas regionales en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, ante la falta de respuesta de las autoridades de gobierno sobre el adeudo de 70 millones de pesos.

El movimiento inició el pasado miércoles, luego de que alrededor de 5 mil maestros jubilados se han visto afectados por un presunto desvío de 70 millones de pesos cometido desde el gobierno del estado, y que estaba etiquetado desde el año pasado.

Para reclamar este recurso, los afectados tomaron las sedes de Finanzas en Chilpancingo, Iguala, Ayutla y Acapulco. Este jueves fueron tomadas desde las siete de la mañana esas delegaciones, excepto en Ayutla donde optaron por bloquear carreteras.

- Patrocinado -

En la capital, cerca de 300 jubilados y pensionados tomaron el edificio “Juan N. Álvarez”, en cuyo interior se ubican las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefina), y afirmaron que este mismo día harían una “visita” a la matriz de la Secretaría ubicada en Palacio de Gobierno, pero no precisaron cómo sería esta acción.

“No tuvimos lo que esperábamos, una respuesta del gobierno del estado. Supimos que se estaba moviendo el secretario de Gobierno, que ayer mandó a traer a la dirección del ISSSPEG y se entrevistaron ellos pero nunca nos dijeron nada, si hay avances o algo, en lo absoluto”, señaló Feliciano Pérez Jiménez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado.

Afirmó que los jubilados que participan en este movimiento están dispuestos a seguir su lucha hasta las últimas consecuencias. “Creí que los compañeros se iban a cansar pero están dispuestos a seguir luchando por su derecho. Vamos a apoyar este movimiento hasta el final”.

Lamentó que al segundo día de bloqueos a las oficinas de Finanzas, ningún funcionario se ha acercado para establecer un diálogo formal, y solo se han avocado a exigirles que retiren a la gente de las oficinas.

“Si no van a pagar que nos digan pues de una vez porque no es justo estar jugando porque parece ser que buscan que se cansen los jubilados, pero les advertimos que no nos van a cansar. Aquí nos vamos a morir”, advirtió el líder de los jubilados para luego indicar que la sección séptima del SUSPEG que es de maestros en activo, les ofreció apoyo. De ser así, dijo, “entonces tomaremos calles”. (API)

- PUBLICIDAD -

Localizan cadáver en Apaxtla

Desmembrado y en avanzado estado de descomposición, es como fue hallado un hombre en Apaxtla de Castrejón. El...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -