24 C
Chilpancingo
sábado, 24 septiembre , 2022

Brigadas Ecológicas y de Seguridad de la APPG, nuevo grupo armado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Ayer marcharon portando escopetas y vestidos con uniformes unos 200 vecinos de comunidades de la sierra de Chilpancingo para exigir atención de las autoridades

- Patrocinado -

 

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Portando rifles y escopetas de bajo calibre, así como un uniforme, aproximadamente 200 integrantes de las Brigadas Ecológicas y de Seguridad en Defensa de los Pueblos de la Sierra (BESDPS) de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), marcharon sobre la carretera Chilpancingo-Amojileca, desde la colonias Las Terrazas a la parte alta de la colonia PRD.

Encabezados por el líder de la APPG, Nicolás Chávez Adame, protestaron porque a más de dos meses de que iniciaron sus movilizaciones, los tres niveles de gobierno aún no les han dado respuesta a sus peticiones de seguridad y apoyos para el desarrollo de sus comunidades, por lo que ahora decidieron armarse.

Debido a que los manifestantes portaban armas de fuego, abordo de al menos una decena de patrullas, un camión y una decena de motos, llegaron elementos de la Fuerza Estatal e instalaron un filtro de seguridad ubicado a unos cuantos metros del que establecieron los miembros de la APPG, una situación similar a la que se mantiene sobre el bulevar que comunica a Chilpancingo con Petaquillas para evitar que los integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) ingresen armados a la ciudad de Chilpancingo.

- Patrocinado -

La marcha partió al mediodía desde el acceso a la colonia Las Terrazas hasta la entrada a Chilpancingo en la Colonia PRD, donde mantienen su filtro de seguridad desde el inicio de su lucha y en el que han detenido al menos una decena de presuntos talamontes de la zona poniente de la ciudad y de la Sierra del municipio.

Durante su trayecto mostraron al frente una luna con las siglas APPG y el nombre de las brigadas, además de que gritaron múltiples consignas en contra del gobierno y a favor de la lucha social.

Al llegar al filtro de seguridad que mantienen en la colonia PRD, Chávez Adame, acompañado por varios comisarios de comunidades de la sierra del municipio, realizaron un mitin y después finalizaron su protesta minutos antes de las 13:00 horas.

Chávez Adame reclamó que la sierra ha sido olvidada por las autoridades, las que no destinan ninguna clase de apoyos, entre los que destacaron que no les entregaron el fertilizante completo y que, desde hace dos años, no han reubicado a los damnificados por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, a los que ahora se le suman los damnificados por la tormenta ‘Marty’.

Consideró como un error y una provocación que los policías mantengan un retén en las inmediaciones de su filtro, y anunció que se mantendrán firmes en su movimiento y exigió que tanto el gobierno municipal como estatal se acerque a dialogar con ellos.

Los comisarios amenazaron con que si las autoridades intentan ingresar a sus pueblos a la fuerza, tendrán una respuesta de parte los elementos de sus brigadas, y recordaron que fueron desalojados de la Autopista del Sol en su primera marcha porque fueron mesurados, pero advirtieron que para otra ocasión no sucederá lo mismo y responderán las agresiones de las fuerzas del orden.

Se proclamaron en favor del esclarecimiento y justicia por los hechos acontecidos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre en contra de los normalistas de Ayotzinapa y del equipo de fútbol Los Avispones, por libertad a los presos políticos y de que se finalice la persecución de los luchadores sociales.

Aseguraron que con sus brigadas han bajado la inseguridad de las colonias del poniente de la ciudad como la PRD, Omiltemi y Amelitos, así como en las comunidades de la región de la sierra, por lo que garantizaron que su lucha continuará.

- PUBLICIDAD -

Toma protesta Arturo Solís Felipe como nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

El secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez tomó protesta a Arturo Solís Felipe, como titular de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -